Política

El independentismo convoca una huelga general para el 11 de octubre en Cataluña

  • La fecha podría coincidir con la publicación de la sentencia del procés
Huelga en las calles de Barcelona. Foto: EFE

El sindicato Intersindical-CSC ha convocado para el próximo viernes 11 de octubre una huelga general de 00.00 a 24.00 en todo el ámbito territorial catalán por un salario mínimo de 1.200 euros y motivos laborales, han informado de la central sindical. La fecha podría coincidir con la publicación de la sentencia del procés, que se espera para esos días.

La convocatoria de la huelga ha sido registrada este mediodía ante la sede de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, así como de Foment del Treball y Pimec, que también ha informado del paro.

En las empresas con trabajo de turnos continuados, la huelga empezará con el inicio del turno de noche del jueves 10 de octubre y culminará con la finalización del turno de tarde del 11 de octubre.

El sindicato reclama la derogación de las reformas legislativas de trabajo y seguridad social, un salario mínimo de 1.200 euros, una Inspección de trabajo dotada de recursos suficientes, igualdad de género en el mundo laboral y superación de la brecha salarial.

También la recuperación del poder adquisitivo de salarios y pensiones y la garantía de éstas, como recoge en un comunicado la patronal Pimec, que está pendiente de recibir la orden de servicios mínimos preceptiva de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

das
A Favor
En Contra

menos currar todo vale

Puntuación 1
#1
Serafin
A Favor
En Contra

Y el pueblo Español una huelga de comprar productos Catalanes , NO MANGO,NO COLACAO,NO SEAT, etc,etc..... , NO FINANCIEMOS EL TERRORISMO , no a los productos golpistas , mientras el Torra no este en manos de la justicia

Puntuación 2
#2