Política

Las bases de Equo deciden aliarse con Errejón y dejar atrás a Unidas Podemos provocando la marcha de López de Uralde

  • Más País sigue erosionando a los de Pablo Iglesias en pocos días
  • López de Uralde seguirá como independiente con Unidas Podemos

Más País continúa con su erosión a Unidas Podemos en pocos días. Tras conocerse que la dirección 'morada' en Murcia deja el partido para ir a las elecciones generales con la plataforma de Íñigo Errejón, los militantes y simpatizantes del partido verde Equo han decidido que su formación se presente al 10-N con Más País. Refrendan así el preacuerdo alcanzado a principio de esta semana con la opción de Errejón en una consulta telemática que ha contado con 877 votos a favor.

De esta manera, 877 personas abogan por la coalición con Más País y otras fuerzas como Compromís y la Chunta, mientras que 387 se decantaban por mantener la coalición con Unidas Podemos y 230 estaban a favor de ir en solitario. Partidario de seguir en alianza con los de Pablo Iglesias era el líder del partido, Juan López de Uralde, que tras esta votación ha anunciado su adiós de la formación y que seguirá dentro de Unidas Podemos, donde es portavoz.

El diputado alavés y uno de los fundadores del partido ecologista criticó hace unos días la consulta impulsada por la actual dirección de Equo para pactar con Errejón con vistas a los comicios del 10-N, y confirmó ya entonces su intención de mantenerse como independiente en la alianza de Unidas Podemos. Otros cuatro miembros de la Ejecutiva del partido han dejado la misma -Beatriz del Hoyo, José Manuel Zúñiga, Marta Santos y Carmen Tejero- tras el resultado de la consulta interna y han acusado de "malas prácticas a sus compañeros.

Equo, de quien también forma parte la concejal Inés Sabanés, una de las portavoces de Más Madrid, ya se fracturó en las últimas elecciones europeas, cuando su militancia aprobó ir en coalición con Compromís y otros partidos en lugar de aliarse con Unidas Podemos, pero aquel referéndum fue impugnado y al final ninguno de los dos sectores pudo participar en aquellos comicios.

Resultados vinculantes

En un comunicado en su página web, el partido ecologista señala que estos resultados son vinculantes, y que por lo tanto queda "refrendado mayoritariamente el preacuerdo para concurrir con Más País, en una coalición plural y diversa integrada por otras fuerzas como Compromís y la Chunta Aragonesista".

En total han participado en la consulta 1494 personas (el 33% del censo), algo que, dicen, es "un récord de participación que legitima los resultados".

La coportavoz de Equo Toñi Gómez ha manifestado que afrontan con esperanza un nuevo tiempo político, "decididos a sumar con ilusión junto a una formación que apuesta porque los acuerdos políticos, los cuidados sociales y los cuidados medioambientales vayan de la mano".

Para el coportavoz de Equo Loïc Alejandro "este resultado abre una etapa de colaboración con un nuevo actor político que asume la necesidad de tener la ecología como eje vertebrador de todas las políticas". "El trabajo será fructífero sin duda y haremos partícipes a todos los territorios Equo en los que no se ha podido crear una candidatura", añade.

Informan de que Equo firmará en breve un acuerdo electoral con Más País, para comenzar a trabajar de forma conjunta en la elaboración del programa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Españoles Cristianos por la Democracia (ECxD)
A Favor
En Contra

Buenas tardes.

Pienso que Vox debería absorber al PP y a C’s. Igual que hizo Podemos con Izquierda Unida. ¿Por qué digo esto? Porque la derecha española no puede estar fragmentada. Además, el PP y C’s ya están pasados de moda. Lo que mola ahora es Vox. Y lo que necesita España es un gobierno presidido por Vox. Me sabe mal por Pablo Casado y Albert Rivera, pero no han sabido estar a la altura de las circunstancias. Para mí, Vox no es un partido de extrema derecha, sino de extrema necesidad. En cambio, otros partidos políticos, como Democracia Nacional, sí me parecen de extrema derecha. Aunque tampoco es para tanto. No me importaría que gobernase Democracia Nacional.

Dicho esto, debo decir lo siguiente: en realidad, a mí no me gusta ni la extrema izquierda ni la extrema derecha. Hay partidos políticos que defienden el uso de la violencia (tanto física como verbal). Es evidente que la extrema izquierda se combate con la extrema derecha. Pero esto supone entrar en un bucle infinito, en el cual se legitimaría la violencia como único instrumento para alcanzar una “democracia plena” (sic). Por desgracia, en Cataluña, la Guardia Civil sufre –en carne propia- el acoso de los “indepes”. Muchos pensaréis que la solución más eficaz sería inundar de tanques militares toda Cataluña para acojonar y tapar la boca a todos los “indepes”.

Quim Torra ha demostrado ser “el rey de la desobediencia”. Él se justifica alegando que, como no se siente español (a pesar de que lo es, al igual que todos los “indepes”), tiene derecho a desobedecer las leyes españolas. Pero, claro, las leyes españolas son para toda España, a pesar de que exista también un Código Civil catalán, además del Código Civil español. Lo que no hay es un Código Penal catalán. Únicamente un Código Penal español. La rebelión y la sedición son delitos.

En las elecciones de abril y mayo del 2019, yo voté a Vox. Voté a Vox, a pesar de no estar de acuerdo en algunas cosas. El PSOE se parece cada vez más a Unidas Podemos. La ley de violencia de género es injusta. Si bien es cierto que algunos hombres maltratan –incluso asesinan- a sus mujeres, veo injusto que el hombre siempre sea el culpable en todo. El feminazismo tiene un negocio bien montado. El feminazismo trata de ocultar las cifras de asesinatos cometidos por mujeres. No se habla de ello. También trata de ocultar la nacionalidad de los asesinos de origen extranjero. Si el asesino es español, sí se dice claramente que es español. Pero si es marroquí, este dato se oculta. Por eso, jamás votaré al PSOE ni, por supuesto, a Unidas Podemos. Pero debo decirle a Vox que, por desgracia, el machismo sí existe. Es verdad que está mal dicho decir “violencia de género”. En realidad, habría que hablar de “violencia entre personas”. Y no únicamente en el ámbito familiar, sino también laboral, así como peleas en las calles, peleas en discotecas, etc.

Observo muchos comentaristas, como Rodolfo Zalaya Zubizarreta, que defienden el franquismo. En esta vida, hay que ser coherente. Si rechazas la violencia de los “indepes”, debes rechazar también la violencia de toda dictadura (del pasado o del presente). Dictaduras de izquierdas o de derechas. Lo mismo da. Por supuesto que lo que está pasando en Venezuela es una dictadura. Mucha gente dice: “el comunismo causó más muertos que el nazismo”. Para justificar el nazismo, claro. Evidentemente que el comunismo causó más muertos que el nazismo. Pero esto no significa que no haya que condenar también el nazismo, con la cantidad de judíos que murieron.

Observo también que Rodolfo Zalaya Zubizarreta, así como también otros comentaristas graciosillos, se dedican únicamente a insultar, calumniar, injuriar y difamar a quien sea. La libertad de expresión tiene sus límites. Entiendo perfectamente que los políticos “indepes” catalanes no se merezcan el más mínimo respeto. De hecho, después de los gravísimos delitos que han cometido, no se lo merecen. Por eso, veo legítimo decir “Chis-Torra”, “Puichdemierda”, etc. Cuando un político desobedece las leyes españolas, no merece ser tratado como “excelentísimo señor”, sino como “HDLGP”. Esto es así y es 100 % indiscutible.

Ahora bien. ¿Existe un término medio? ¿Dónde están los partidos políticos de centro? Porque Vox ve legítimo matar a un ladrón. Un ladrón es un HDLGP que viene a robarte y a hacerte daño. Por lo tanto, hay que dispararle en una pierna. O, mejor dicho, hay que dispararle quinientos balazos hasta que quede bien muerto. En serio: ¿dónde está el término medio?

Bueno, pues el término medio existe. Se denomina “Españoles Cristianos por la Democracia” (ECxD). No pretendo hacer publicidad de mi partido político. De hecho, ya lleva varios meses en funcionamiento. De momento, en la clandestinidad. Vemos complicado presentarnos para las elecciones del 10 de noviembre del 2019. No nos va a dar tiempo. Si alguien quiere unirse a ECxD, será bienvenido/-a.

A lo largo de mi vida, por desgracia, he sufrido una serie de accidentes. He estado más tiempo en hospitales, de baja laboral, que trabajando. Un poco más y me quedo tetrapléjico en una silla de ruedas. Por suerte, voy tirando. Eso sí: con mucho dolor todavía en todo mi cuerpo. Los médicos me han ayudado muchísimo. Pero Dios y su hijo Jesucristo me han ayudado todavía más. Una noche no conseguía dormir. Bueno, como muchas noches. Entonces, empecé a orar a Dios. Yo no iba a misa desde que hice la primera comunión. Y me acordé de Dios. De la noche a la mañana, volví a ser cristiano. Ser cristiano no significa ir todos los domingos a misa. Ser cristiano significa dialogar cada día con Dios y con su hijo Jesucristo. Bueno, ya sé que los ateos no entendéis estas cosas y pensaréis que estoy completamente loco. Y, a partir de aquí, surgió la idea de fundar un partido político cristiano en España. Soy el fundador de ECxD.

Lo que no me gusta de Vox es que defienda la tauromaquia. El hecho de que la tauromaquia sea una tradición española no justifica que sea una actividad cristiana. Es maltrato animal. Y punto. Y el que no lo entienda es porque le falta un trozo de cerebro en su cabeza. Además, soy ecologista y vegano.

Invito a todos aquellos votantes del PSOE y de Unidas Podemos a que se pasen a ECxD. No es obligatorio llevar una vida cristiana para ser votante de ECxD. ¿No estáis cansados de las mentiras de Pedro Sánchez? ¿Os parece bien que Pablo Iglesias e Irene Montero vivan en una mansión y vosotros, en cambio, en un piso de 30 metros cuadrados? Hacedme caso. Votad a ECxD. El voto útil de centro. Pero tendrá que ser a partir del año 2023, ya que -oficialmente- ECxD todavía no está legalizado como partido.

Que Dios os bendiga, estimados lectores y comentaristas de “EcoDiario” de “elEconomista”. Muchas gracias por dedicar vuestro valioso tiempo en leer todo lo que he escrito.

PD: Acepto votos en negativo por parte de los “fachas”, ya que he criticado duramente a Vox. A pesar de que no estoy totalmente en contra de Vox. Pero hay cosas de Vox que no me gustan. Duélale a quien le duela. Rodolfo, espero tu voto en negativo, “franquista de mi-er-da”. Te lo digo cariñosamente. El dictador Franco no fue una persona brillante. Y lo sabes. Deja de engañarte y pásate al centro o a la centroderecha. Por el bien de España. España necesita realmente un gobierno de centro.

Puntuación 1
#1
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

# 1

Bueno, bueno, bueno... ¡Hombre, ECxD! ¡Cuánto tiempo! Ya que me mencionas en tu estúpido y largo comentario, te diré que dudo mucho que seas estrictamente vegano. Ni siquiera lo soy yo.

Yo tengo la teoría de que los veganos dedican todo su sueldo a la alimentación vegana. ¿Tú sabes lo que cuesta una hamburguesa ecológica o una tableta de chocolate, sin azúcar, procedente de Costa de Marfil (de "comercio justo", evidentemente)?

Por eso, los veganos suelen ser radicales antisistema de la extrema izquierda. Son okupas de pisos ajenos. No porque sean pobres y no tengan dinero para acceder a una vivienda. Simplemente porque se gastan, como mínimo, 1.000 euros al mes en comida vegana.

Lo del "comercio justo" es un engañabobos. Al pobre negrito africano le darán 1 céntimo de euro. Y todo lo demás, para la tienda de alimentación vegana. Porque, claro, una tableta pequeñita de chocolate, en una tienda de estas, te puede costar 7 u 8 euros tranquilamente. "Comercio justo", claro. Pero "estafa" para el pobre comprador.

Yo, ni siquiera soy vegetariano. En todo caso, soy ovolactovegetariano o semivegetariano. Porque como yogures, pescado, filetes de pollo, filetes de pavo... Eso sí: solo carnes blancas. Nada de carnes rojas.

Poco futuro te veo, ECxD. Mira UPyD. ¿Quién es de centro? Solamente los ton.tos son de centro.

En España, o eres de extrema izquierda o eres de extrema derecha. No valen términos medios. Y yo soy de extrema derecha, ¡que es lo normal! Al menos, para mí.

¡Y más respeto por Franco! ¡El cadáver de Franco no saldrá del Valle de los Caídos! ¡Porque lo digo yo! ¡No voy a tolerar que el PSOE se salga con la suya!

PD: Un saludo y que el Diablo te bendiga. xD

Puntuación 1
#2
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Para el número 1:

Primero dices que no te importaría que gobernase Democracia Nacional.

Luego te enrollas haciendo publicidad de tu nuevo partido político, ECxD, que es de centro.

Aclárate. O eres de extrema derecha o eres de centro.

Puntuación 2
#3
Españoles Cristianos por la Democracia (ECxD)
A Favor
En Contra

# 3, te contesto rápido:

En primer lugar te diré que no apoyo el independentismo (ni gallego, ni vasco, ni catalán). Yo soy feliz como estamos. Una España unida. Eso sí: defiendo que haya comunidades autónomas. No como Vox, que las quiere quitar.

Sin embargo, pienso que se está demonizando el independentismo. Y, pienso, además, que estamos sustituyendo la democracia por la venganza. Yo, por ejemplo, no veo justo que Oriol Junqueras esté en la cárcel. Su esposa y sus dos hijos (un niño y una niña) lo están pasando muy mal. Esto no es cristiano.

Soy de centro.

Según he leído, dicen que "UPyD" no es de centro ni de centroizquierda, sino que es de "ultraderecha camuflada".

Yo lo que digo es que estamos perdiendo el norte. España necesita más democracia. Por favor, no volvamos a cometer los errores del pasado. No queremos más guerras civiles ni más dictaduras. Porque la violencia no tiene cabida en un país democrático.

Y, además, hay que respetar las opiniones de los demás. Aunque no nos gusten. Solo de esta manera se consigue más democracia, más libertad de expresión y menos censuras (si es posible, ninguna censura).

Puntuación 1
#4
Españoles Cristianos por la Democracia (ECxD)
A Favor
En Contra

Si os digo la verdad, en abril y en mayo del 2019, iba a votar a PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal). Porque, ante todo, soy ecologista y animalista.

Sin embargo, a última hora cambié de opinión. Pensé que PACMA difícilmente iba a sacar los votos suficientes como para gobernar España.

Por otro lado, defiendo la unidad de España. Y no veo que sea incompatible ser españolista y, al mismo tiempo, ser ecologista y animalista.

Así que, finalmente, voté a Vox. Puede parecer un disparate, ya que Vox defiende la caza y la tauromaquia. Pero defiende la unidad de España.

Hay una cosa que desconocía. Al parecer, en España, hay más partidos políticos de los que nos imaginamos.

Me aburre muchísimo el bipartidismo (PP y PSOE). Y siempre igual.

Miren estos dos partidos políticos de carácter solidario:

"Por un Mundo más Justo":

https://es.wikipedia.org/wiki/Por_un_Mundo_m%C3%A1s_Justo

https://www.porunmundomasjusto.es/

"Partido SAIn":

https://partidosain.es/

Yo no los conocía. Los acabo de descubrir en Internet. Y, creedme, proponen muchas cosas buenas para España.

Puntuación 2
#5
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

"Condenada a cárcel una madre por insultar y vejar a sus hijas, de 5 y 7 años".

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190927/47667846166/condenada-madre-carcel-maltratar-verbalmente-hijas.html

Me parece perfecto.

A ver qué dicen las feminazis. ¿La culpa es del "patriarcado"?

El "patriarcado" es una palabra inventada. Jamás existió, ni existe, ni existirá.

Puntuación 2
#6