Política

Feijóo rescata la idea de la 'Gran Coalición' entre PSOE y PP

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, este jueves. Foto: EP

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha declarado este jueves que si al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no le interesa un pacto con Podemos para formar Gobierno, debería mirar al resto de la Cámara y buscar una solución, por lo que ha propuesto una hipótesis de "coalición de gobierno" o "pacto de legislatura" entre el PSOE y el PP.

"Sánchez tendría que hablar con el resto de la Cámara y decirle al PP 'le propongo una coalición de gobierno', una 'Gran coalición' en nuestro país porque no me fío de Podemos. Llamaría al PP y le propondría una coalición de gobierno o un pacto de Legislatura", ha declarado en una entrevista en Onda Cero, aludiendo a lo que hizo Mariano Rajoy con Pedro Sánchez en 2016.

Asimismo, el presidente de la Xunta ha criticado que el país esté gestionado actualmente por asesores y no por políticos y que esta situación esté derivando en un "colapso" intencionado por parte del Gobierno en funciones, para facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

Feijoó rescata de este modo la idea de la 'Gran Coalición' que tanto se debatió hace tres años, cuando ante el bloqueo político diversas voces abogaban por copiar el modelo alemán, en el que los dos grandes partidos gobernaban juntos. El primer actor político de relevancia que puso la idea sobre el tablero fue Felipe González, aunque después se sumaron algunos socialistas y 'populares'.

Sánchez "colapsa y tensiona"

Sin mencionar a nadie, Feijóo ha afirmado que "alguien" ha asesorado a Sánchez para "colapsar y tensionar la vida política" y forzar la investidura, pero "se les ha ido de las manos". "Quien está asesorando a Sánchez para que colapse el país y así favorecer su investidura, le está dañando y le está mintiendo", ha señalado.

El dirigente 'popular' ha declarado que la vida política española está metida en un "carrusel" que empieza a producir un "cierto hartazgo" en las personas que creen que un país debe estar dirigido por políticos y no por asesores.

"Cuando la política se basa en guiones y series de televisión, está muy bien para la ficción y entretener, pero en el Gobierno no se está para entretener, sino para resolver problemas", ha criticado Feijóo de forma irónica.

Dramática repetición electoral

Cuestionado por si una repetición electoral sería dramática para las comunidades autónomas, que están a la espera de ingresar el dinero recaudado por cada autonomía, Feijóo ha reconocido que "sí" porque falta "muchísimo dinero".

"No podemos pedirle a los pacientes que no vayan a los hospitales porque el Gobierno está en funciones", ha criticado sobre la incapacidad el Ejecutivo en funciones de repartir el dinero correspondiente a las autonomías.

Por último, ha insistido en que se dé el dinero que "ya está recaudado" y que permanece en la "caja del ministerio", correspondiente al 50% de IVA y 50% de IRPF que ha recaudado cada comunidad autónoma.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

incierto
A Favor
En Contra

¡¡ QUÉ ASCO DE PERSONAJE !!

¡¡ QUÉ MIERDA DE TIPRJO !!

BUAGGGGGGGG

Puntuación 5
#1
Eduardo Culostijeras
A Favor
En Contra

Hasta los 58 años de edad, no aprendió a escribir correctamente su segundo apellido.

Fei-jóhó-joooo-johohó-joho-jojojojo-johójjijojaju-jojohojo-jo-jo-jo.

JAJAJAJAJAJA.

Puntuación 4
#2
50 añosde ppsoe
A Favor
En Contra

50 años de alternancia ppsoe con los mismos satelites .. capos y pàdrinos..¿¿¿¿¿¿¿¿ les parece poca coalicion ????? sin una ley electoral que impida la alternancia ...sin listas abiertas ,, y con provincias donde los votos se cuentan por 6

Puntuación 4
#3
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

Este individuo, se podría afiliar perfectamente en Ferráz, es mas... es que para el ciudadano gallego, la diferencia de que sea Feijóo o un socialista cualquiera quien sea el Presidente de la Autonomía, le va a ser muy parejo en ambas opciones, es que... seguro que hasta los del PSOE, le bajarían mas los impuestos.

FUERA SOCIALDEMÓCRATAS DEL P.P. !!

Ya tuvimos bastante con Cristobal Montoro.

Puntuación 5
#4
barrabas
A Favor
En Contra

El salvapatrias este ha sido el cancer del "PEPE". Cuando todos confiaban en el para suceder a Rajoy, se cago patas abajo y metio al partido en unas primarias, que no va a levantar cabeza hasta que el nuevo ZP vuelva a dejar España como un erial.

Puntuación 4
#5
miguel
A Favor
En Contra

Este parece un infiltrado de los bolivarianos que intenta cargarse el Partido Popular desde dentro.

Puntuación 4
#6