Política

La oferta del PSOE a Podemos se limitará a negociar un programa de gobierno

  • Carmen Calvo descarta el Gobierno en coalición: "El día a día, imposible"

El Gobierno de coalición que reclama Unidas Podemos no encaja con los planes del PSOE. Los socialistas mantienen la desconfianza en su socio preferente y se muestran convencidos de que el Ejecutivo español viviría "un día a día imposible". Por eso la negociación solo girará en torno al programa.

Ha sido Carmen Calvo quien ha descrito así la situación en una entrevista en Cadena Ser. Según ha recordado la vicepresidenta en funciones, fue la formación de Pablo Iglesias quien "frustró" en julio la posibilidad de dar a luz a la primera coalición de Gobierno en España por la pretensión de los morados de imponerse al programa electoral que ganó las generales, el del PSOE.

Calvo, que ha asegurado que no daría estabilidad al país un Gobierno en constante enfrentamiento interno, ha avanzado que la oferta del PSOE a Podemos se limitará a negociar un programa de gobierno que previsiblemente presentará Pedro Sánchez a finales de este mes.

En cuanto a las reiteradas críticas desde la formación morada de que Sánchez y el PSOE prefieren elecciones -anoche en una entrevista en Antena 3 Pablo Iglesias volvió a incidir en esta idea en la que Pablo Echenique ha insistido esta mañana-, Calvo ha asegurado que el "órdago" en este sentido quien intenta lanzarlo es Podemos, exigiendo una coalición y poniendo en riesgo que el día 23 de septiembre no haya Gobierno.

En la misma línea se ha expresado la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, durante una entrevista en RNE. A su parecer, Pablo Iglesias sigue con "la idea de querer hacer dos gobiernos dentro de uno y piensa que un ministerio es capaz de tomar decisiones en el resto del Gobierno" cuando, ha añadido, "lo importante es centrarse en el documento sobre políticas porque no se han producido las mejores condiciones para formar parte de un gobierno único".

Las declaraciones de Calvo y Montero confirman la respuesta negativa que el PSOE dio ayer a la oferta de Podemos de un Gobierno en coalición en la que, además de 10 puntos programáticos en los que los socialistas sí vieron sintonía, proponían cuanto opciones de reparto de ministerios, con especial tendencia hacia las carteras económicas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

alfredo
A Favor
En Contra

LAS PERSONAS DE IZQUIERDAS ESTAMOS HASTA LA CORONILLA DE TANTO INEPTO POLITICO DE IZQUIERDAS. SI NO LLEGAN A UN ACUERDO Y HAY ELECCIONES MUCHOS DE IZQUIERDAS VOTAREMOS A CIUDADANOS A VER SI ASÍ APRENDEN

Puntuación 1
#1
UnCiudadano
A Favor
En Contra

Hola, pues yo estoy hasta la coronilla de izquierdas, derechas y centros, de ver tanto pijoprogre solamente pensando en las negociaciones de como chupar poltrona durante el mayor tiempio posible para colocar familia y amigos, de tanto corrupto que en lo ultimo que piensa es en que son empleados nuestros y mas bien actuan como caciques, de tanto funcionario malcumpliendo sus funciones y malgastando el tiempo de trabajo que le pagamos con impuestos en hacer sus compras personales o fumando en las puertas de donde le toca cumplir su trabajo para nosotros, harto de que entre los medicos y los enfermos haya un alubion de mamarrachos impidiendo ejercer a medicos y curarse a los enfermos, harto de subvencionados solo pensando en que minoria crear para llevarse una paguita mas....en fin quemar y barrer.

Puntuación 5
#2
MANI-COMIO
A Favor
En Contra

TITULAR:

La oferta del PSOE a Podemos se limitará a negociar un programa de gobierno.

LA OFERTA DEL "PSOE-MIERDA" A "PUDREMOS PUDRIRLO TODO", ES ESTAR TOCANDOSE LOS COJONES A DARIO PA NO HACER ABSOLUTAMENTE NADA, SALVO COBRAR (POR NO DAR UN PALO AL AGUA) DEL SUDOR DE TODOS LOS ESPAÑOLES.

¡ADELANTE!.- OTRA FOTO DE LA "CALVO-ROTA".

PERO:

TODAVIA NO HA DESAPARECIDO ESTA "HIENA" DE LA ESCENA POLITICA.

¡QUE DESGRACIA!.

Puntuación 2
#3