Política

Calvo abre la puerta a que Irene Montero sea vicepresidenta del Gobierno

  • Podemos replica que no la aceptarán al ser solo simbólica
  • La vicepresidenta apuesta por la negociación y por seguir apurándola pese a los desencuentros
Madrid

A pesar del desencuentro del lunes entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, el PSOE no da por perdida la investidura del candidato socialista en la votación del próximo jueves. Carmen Calvo, líder de los negociadores en Moncloa y vicepresidenta en funciones del Gobierno, ha insistido en lo razonable de la oferta que se ha hecho a los 'morados'. "La propuesta es razonable y siempre respetuosa a Unidas Podemos. No hay elementos decorativos o menores", ha considerado. De hecho, ha dado a entender que en la negociación ya habían aceptado que la portavoz parlamentaria Irene Montero, tenga una vicepresidencia. Acceda a toda la información de la investidura en directo

De esta manera, la vicepresidenta en funciones ha confirmado la información de 'elEconomista' en unas declaraciones a los periodistas en el Congreso en las que ha reconocido que para Podemos era relevante "que una persona importante en su liderazgo estuviera en un rango importante en el Gobierno, y fue aceptado".

Sin embargo, Podemos ha replicado que no aceptarán la vicepresidencia que el PSOE ha ofrecido a su formación porque se trata de un cargo "simbólico", sin contenidos, presupuesto y vacío de competencias ejecutivas de peso.

Sorprendidos

Calvo ha hecho unas declaraciones sobre la situación del diálogo para propiciar la investidura, en las que aseguró que les "sorprendió un poco la intervención de Iglesias, que ponía en una posición complicada la propia negociación". Con todo, afirmó que socialistas guardan "ánimo constructivo" para que España tenga gobierno en pocos días.

"Hemos hecho una propuesta que se ha ido moviendo con el paso de las horas", ha indicado. "Sentimos la necesidad paran seguir construyendo el punto de tranquilidad y estabilidad que la gente espera: un presidente investido, con otro partido político afín en muchas cuestiones pero alejado en muchas otras, y con un respecto fundamental en lo que se ha dicho. Seguimos dispuestos a hablar".

No o abstención

Mientras, para la votación que se celebra este martes, Podemos ha aclarado que no votará a favor en la primera votación a la investidura de Sánchez, y se encuentra debatiendo entre votar 'no' y abstenerse, aunque ahora mismo están más en la primera opción. 

Según ha explicado el dirigente 'morado' en la SER, Pablo Echenique, en Podemos esperan la llamada del PSOE para seguir negociando un gobierno de coalición en "términos normales", sin más vetos a dirigentes de Podemos como Irene Montero. Sin embargo, cabe decir que ya había una reunión prevista para este martes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

El parque zoológico
A Favor
En Contra

Pedrito el avestruz no quiere sacar la cabeza de hoyo en que la tiene metida. Miedo, autodefensa o simplemente incapacidad.

Puntuación 16
#1
realidad
A Favor
En Contra

Madre mía, ¡ vicepresidenta del gobierno de España ! ¿ pero nos hemos vuelto todos locos ?. ¿ Es que vale todo ? .

Puntuación 23
#2
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

¿ Ustedes recuerdan las escenas de las películas de PIRATAS, cuando una vez asaltado el barco victima, y asesinada toda la tripulación, los PIRATAS, se repartían el BOTÍN entre ellos, y empezaban las peleas y los navajazos...?

¿ A que la semejanza es evidente ?, este MERCADEO, en el que vemos al amigo PIRATA que viene de zona vasca, con amplia tradición marítima, exponer que este elemento va a estar condicionando el apoyo al PIRATA JEFE, siempre y cuando la TAJADA para ese grupo de PIRATAS, sea a satisfacción y resarcimiento del botín que calculan, o bien el PIRATA BUCANERO CON COLETA , no va a codiciar el puesto de PIRATA JEFE, si se da cabida en el Castillo de popa, ( ZONA VIP'S PIRATA CON APOSENTOS CON TODA CLASE DE LUJOS, HASTA DISPONE DE UNA TINAJA NAVAL ) a su parienta, y compañera de andanzas siendo una nueva generación de mujeres PIRATAS, lo malo es que el BOTÍN, no da para tantos, y andan ahora a NAVAJAZOS, a ver quien se lleva mas tajada, y la lucha es encarnizada, ni les cuento cuando una vez repartido el BOTÍN, vean unos y otros que el contrario se ha quedado las mejores JOYAS, ya saben esto es como el césped de vecino, que siempre está mas ver que el propio.

¡¡ QUE VERGÜENZA, QUE INDIGNIDAD, QUE POCA VALÍA Y MENOS ÉTICA !!

Puntuación 13
#3
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

¿Van a poner a alguno de Bildu, Ministro de interior o de Justicia, y quizás a alguno de ERC, Ministro de Asuntos Exteriores?, ¡no todo vale en política, para aguantar "paguita" y poltrona, el engolado-doctor-napoleón, tiene que mantener, a cuenta de los impuestos de los ciudadanos a una "casta" de parásitos-inútiles, que lo único que hacen es vivir del cuento, y divagar y divagar y nada solucionar, ahora sí, tocar los hvevos, con más impuestos cada vez, con más cercenamiento de derechos, y con el "buenismo" hacia todo el que llega sin saber, ni de donde, ni como, ni a que se dedicaban, eso sí, y sobre todo levantar a la momia, que eso es lo más interesante en este País, eso tiene entretenido a una serie de palmeros que les ríen las gracias, mientras los parásito-políticos (TODOS), viven a cuerpo de rey, y lucen postureo de traje y corbata, ¡PÓNGANSE EL MONO DE TRABAJO, Y EMPIECEN A TRABAJAR, PARA LEVANTAR ESTE PAÍS......VAGOS......!

Puntuación 11
#4
Yo
A Favor
En Contra

Qué pardillos estos de podemos. Le van a dar una vicepresidencia segunda, que será simbólica, y eso será ya después de la investidura.

Puntuación -4
#5
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

SI LO ES LA MIE RDA DE LA CALVO

IGUAL PUEDE SERLO ESTA VERDURERA

VAYA GANADO QUE VOTA LA GENTE

ASÍ NOS VA A IR A TODOS

Puntuación 14
#6
Con los picapiedra esto no se arregla
A Favor
En Contra

Con los picapiedra esto no se arregla. (Pedro, Pablo, Beti y Bilma.....)

Buscando a Dino.....

Puntuación 8
#7
Cum.fraude
A Favor
En Contra

Y sino que legalicen la maría y le den al coletas o a la parienta el ministerio de las hierbas y otras sustancias que te "colocan".. en dicho minigsterio!!

A ver si asín sacan también los 10.000 mills que les faltan en los presupuestos, a base de un 80% de impuestos como al tabaco!! Fumetas hay, y hta parece que en las reuniones de P&P, Pedro y Pablo, rula!! Otra cosa es que paguen la tasa!! jaja

Puntuación 1
#8
Ivan
A Favor
En Contra

Hoy toca " llantos y quebrantos" por lo que pudo ser y no fue.....

Puntuación 2
#9
chapa y pintura
A Favor
En Contra

La Kirchner argentina, ser mujer de (único mérito)...así dejaron esa linda tierra. Los marqueses de Galapagar. Por ser familia de...¡pas! milagro.

Puntuación 3
#10
anacasto
A Favor
En Contra

Pedro vale mas hacer elecciones que vivir arrodillado frente a los independentistas los etarras y los de podemos que son los peores, Pedro vale mas morir que vivir de rodillas ante esta gente

Puntuación 0
#11
Calimero
A Favor
En Contra

Este país está enfermo, una gran parte de la sociedad está enferma y corroída por el odio. Eso y el lavado de cerebro del ejercito de medios de desinformación/ comunistas millonetis/ la secta/ etc,etc ...... Cómo dirían por la mancha, que desastre de melonar.

Puntuación 4
#12
As
A Favor
En Contra

Pero como va a ser ministra esa mugrosa!!!

Puntuación 1
#13
SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

"GRACIAS" ZP

CONTIGO EMPEZÓ TODO

HDLGP

EMPALARTE ERA POCO

Puntuación 0
#14