Por el momento parece no haber nada que pare la fiesta en la que están inmersas las bolsas mundiales. Tras la nueva decisión de la Reserva Federal de EEUU de mantener los tipos un mes más sin cambios, en el entorno del 5-25-5,5%, los principales índices del parqué norteamericano siguen ratificando máximos históricos. En Europa, la celebración también continúa con el EuroStoxx 50 alargando sus altos de toda la historia.
El asesor de Ecotrader, Joan Cabrero, advierte, sin embargo, que en algún momento esta fiesta puede llegar a su fin y entonces llegará la resaca. Es, por ello, que anima a los inversores a ser cautelosos en este escenario de euforia que, solo se romperá por el momento, si el Nasdaq 100 pierde el soporte marcado por el experto en los 17.800 puntos.
"Hasta ahora les he recomendado vigilar de cerca el soporte proporcionado por el hueco de Nvidia en los 17.800 puntos del Nasdaq 100, advirtiéndoles repetidamente sobre la importancia de este nivel, señalando que mientras no se pierda podremos seguir confiando en ver mayores alzas, pero dejando claro que si fuera cedido todo apuntaría hacia el comienzo de una corrección de mercado que, según la regla de la alternancia, dudo que sea tranquila como la que vimos a mediados del año pasado, sino rápida e intensa", advierte el experto.
Eso sí, el experto matiza que aquellos perfiles más agresivos, podrían incluso utilizar como referencia de soporte clave a vigilar y, por tanto, de stop, el hueco de la Fed. "El cierre de este hueco sería una señal de agotamiento comprador, para lo cual para lo cual el Nasdaq 100 debería de cerrar una sesión bajo los 18.244 puntos y el S&P 500 bajo los 5.224 puntos".