Opinión

Crece el pesimismo de la Reserva Federal

  • El banco central prevé un contexto de alta inflación y crecimiento estancado

La Reserva Federal vuelve a elevar los tipos de interés con decisión, 75 puntos básicos, de modo que las tasas se sitúan ahora en el rango del 3%-3,25%.

Ahora bien, hay novedades en el mensaje del banco central, en lo que se refiere a las previsiones sobre la economía de EEUU, que permiten ahora asegurar que las alzas proseguirán hasta llegar al 4,5% este año.

No cabe otra respuesta considerando que, respecto a la inflación, vaticina una tasa del 5,4% en 2022 que aún rondará el 3% en 2023, dos décimas más en ambos casos de lo calculado en junio.

Pero más preocupante es la combinación del alto IPC con un ínfimo crecimiento, de dos décimas en este ejercicio y del 1,2% el próximo. La Fed es pesimista y eso la obliga a actuar con contundencia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.