Opinión

El euríbor, abocado a más incrementos

  • Las subidas del índice en los últimos meses tendrán continuidad en el corto-medio plazo

El euríbor encadena siete meses de subidas. Es cierto que aún sigue en negativo y que se trata de alzas muy leves; sin embargo, resultan significativas como síntoma de cambio de tendencia.

Todo apunta a que el nivel del 0,5% inferior a cero que el euríbor alcanzó en los peores momentos de la pandemia constituye un suelo fiable, por debajo del cual no habrá más descensos. En paralelo, es obvio que el mercado da por hecho que ya se vislumbra la normalización monetaria y el BCE está abocado a retirar sus estímulos y, más adelante, subir los tipos.

Por tanto, aunque con lentitud, el euríbor seguirá subiendo, y deben ser conscientes de ellos los titulares de hipotecas referenciadas a tan popular índice, que verán inevitablemente encarecerse sus préstamos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.