Opinión

A Pedro Sánchez le crecen los enanos

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez

Hay un dicho bastante cínico entre los periodistas que recomienda no permitir que la realidad te estropee un buen titular. Mis amigos conservadores están muy enfadados con mis últimas crónicas en las que describo un futuro menos terrible del que nos ha estado dibujando la derecha. Por esta razón me he esforzado en buscar todo tipo de argumentos para poder justificar la idea de que a Pedro Sánchez le crecen los enanos, como les gustaría leer. Pero lo cierto es que hay que esforzarse mucho para poder mantenerla.

Los conservadores están muy enfadados porque están viendo como Pedro Sánchez se les está escapando por la banda, como ya hiciera con la moción de censura a Mariano Rajoy, haciendo un dos en uno. Arrebató el poder al PP y destruyó todas las expectativas que se había creado el entonces líder de C´s Albert Rivera. Simplemente les goleó y no le han perdonado nunca que se alzara con el triunfo.

Ahora vuelve a pasar un tanto de lo mismo. Se puede argumentar que la aprobación de los Presupuestos para 2021 ha sido un gran fracaso del Presidente del Gobierno, dado que ha colocado a España al borde de la ruptura. Hay otro punto de vista diferente que sostiene que ha sido el mayor éxito de su carrera política, puesto que le garantiza el final de la Legislatura y abre el camino para abordar el llamado problema catalán. Como escribe Antoni Puigvert en La Vanguardia, no solo no es un paso para romper España, sino que se trata de los primeros puntos para unirla.

Sin duda se puede argumentar, como hacen Pablo Casado y sus seguidores que tenemos el peor gobierno para la peor situación. Pero si después de un año de pandemia y de crisis económica el jefe de la oposición no levanta cabeza, es tanto como que el entrenador de la selección alemana califique de "paquete" al equipo español después de que le hayan metido seis goles.

Es cierto que los 140.000 millones de ayudas europeas se están complicando. A Sánchez le crecen los enanos. Pero todo hace pensar que el tema se va a resolver más pronto que tarde porque el núcleo duro del euro quiere salvar económicamente a Europa más allá de los vetos que quieran mantener Hungría o Polonia. Si los fondos estructurales contribuyeron a que Felipe González se mantuviera catorce años en el poder, para Sánchez puede ser un respaldo inestimable para perpetuarse en el poder. Esto resulta paradójico si se tiene en cuenta que el principal apoyo proviene de los conservadores alemanes hacia un gobierno social-comunista, como le califican sus rivales.

Lo que sí constituye un obstáculo insalvable para el Gobierno es la recesión económica. Según los organismos internacionales más prestigiosos y en ello coinciden la mayor parte de economistas, en el cuarto trimestre la economía volverá a caer al menos un 5%. Los últimos datos de paro de noviembre así parecen indicarlo. Sin embargo, la vicepresidenta económica Nadia Calviño, que algún dato debe tener, asegura una y otra vez que la economía española seguirá creciendo. En esto coincide el servicio de estudios del BBVA que tampoco cree que se vaya a cumplir el escenario más pesimista.

Sólo un agravamiento de los enfrentamientos en el seno del Gobierno podría desembocar en una crisis

Los ERTEs, los créditos ICO, el Ingreso Mínimo Vital… pueden suponer una barrera de contención eficaz que impulse el consumo. Además, las familias han acumulado tanto ahorro como ganas de consumirlo, la fuerte subida de la Bolsa acompaña esta tendencia por el llamado efecto riqueza. Y todo ello sin olvidar el bajo precio del petróleo y de los tipos de interés.

Lo que es innegable es que las empresas lo están pasando muy mal y que según el Banco de España un 10% podría desaparecer y más del 70% se encuentra en números rojos. Pero cuando se hace un análisis sectorial es fácil apreciar que no se puede generalizar. Sectores como el agroalimentario crece un 6% y sus exportaciones un 5%. El turismo ha sido muy castigado, pero no va a desaparecer mientras haya sol y playa.

Podría seguir buscando muchos más enanos que le hubieran crecido a Sánchez, pero ninguno es suficientemente potente por sí mismo para hacer pensar que el gobierno de coalición no vaya a terminar la legislatura. Sólo un agravamiento de los enfrentamientos en el seno del Gobierno podría desembocar en una crisis. Pero todas las fuentes consultadas apuntan hacia otra cosa. Después de todo, el poder une mucho.

comentariosforum22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

En que mundo vive este periodista?

Puntuación 57
#1
Mariano Alvaro
A Favor
En Contra

Decir medias verdades como hace usted en el artículo es más inmoral y sectario incluso que decir mentiras completas, pero mentir en el título del artículo como hace usted es engañar al lector. A mi no me volverá a engañar, pues no pienso leer nunca más un artículo suyo.

Puntuación 68
#2
Javier
A Favor
En Contra

Coincido en que queda mucho Sanchez por delante. Los que nos gustaría una España orgullosa, sin paro y sueldos altos, debemos convencer de que este no es el camino. Queda mucho trabajo por delante y no estar esperando que esta o la próxima crisis derribe al gobierno populista que toque (llámese Zapatero, Sanchez....).

Puntuación 35
#3
Nicaso
A Favor
En Contra

Por lo que veo los enanos parecen venir con un pan debajo del brazo. Que optimismo el suyo caballero. A los que están les gusta el poder cosa fina y tirarán para sus alforjas todo lo que puedan aprovechando el efecto pandemia.

De la crisis económica no saldremos así como así y cuando las dádivas europeas empiecen a escasear o el endeudamiento se encarezca nos vamos a enterar en serio de lo que vale un peine. A los que están no les auguro más de un año en el poder cuando el bolsillo de los ciudadanos empiece a sufrir las veleidades de su forma de gobernar.

Puntuación 67
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Bueno, mientras no crezcan los que no solo critican las opiniones que no les gusta leer, sino los que quieren fusilarnos por ello...

Puntuación -62
#5
.
A Favor
En Contra

#5 Karlos del 7 de Kutxilleria. Zzzzzzz Zzzzzzzz Zzzzzzzz

Puntuación -12
#6
Exiliado
A Favor
En Contra

Sr. Guindal

No creo que basarse en une mentira para derribar al gobierno de Mariano Rajoy sea motivo alguno para sentirse orgulloso. Más bien al contrario. Como tampoco lo es apoyarse para ello en toda la chusma del hemiciclo, empezando por los golpistas y terminando por los etarras, que en cualquier país civilizado y normal ni siquiera estarían ahí sentados.

Para Pedro Sánchez y los mariachis que le acompañan el fin justifica los medios: para mantener el poder no existen las injusticias, ni la decencia, ni la moral, ni la ética ni absolutamente nada. Todo vale, nadie admite errores y dimitir debe ser una palabra que confunden con un nombre ruso.

Si ese es el gobierno que refleja nuestra sociedad, si ese es el gobierno que pretende unir llamando ultra y fascista a todo aquel que no comulga con su pensamiento, entonces nuestra sociedad está en estado terminal. Pero lo más lamentable es tener gente de diverso pelaje que sean capaces de justificar, aplaudir o apoyar semejante comportamiento depositando su voto o escribiendo a favor de semejante sujeto.

Y para terminar, en el País Vasco o Cataluña no hay ningún mal llamado "Problema vasco o catalán" de ningún tipo, tan sólo una crucial dejadez de funciones del gobierno central a lo largo de 40 años que ha permitido y consentido a los gobiernos nacionalistas y del PSOE (si, tristemente del PSOE) educar desde la infancia en el odio a España, su bandera, su idioma y hasta su propio rey.

A Pedro Sánchez puede que no le crezcan los enanos, al fin y al cabo de una tierra yerma como él no cabe esperar absolutamente nada.

Puntuación 77
#7
Usuario validado en Google+
Nacho Nav
A Favor
En Contra

De acuerdo con lo que opina el señor Guindal, pero se lo olvida decir que el que realmente está salvando al señor Sanchez y a Iglesias es el BCE financiándoles el enorme agujero fiscal que han creado.

Pero la pregunta es hasta cuándo? Porque nadie se cree que el BCE va a estar financiándonos el déficit sine die. Cuando llegue ese momento, que llegará, ya veremos si a Sanchez e Iglesias les crecen los enanos o no.

Puntuación 56
#8
impresentables, sectarios, ruinosos y mentirosos
A Favor
En Contra

Solo un periodista mas rojo que el traje de Papa Noel puede defender lo indefendible...

Este impresentable que tenemos al frente del desgobierno debería estar sentado delante de un tribunal de JUSTICIA. Pero no la de su amiga Lola, la de verdad. Para responder de 70.000 homicidios imprudentes.

Es un mentiroso patológico, y como tal carente de la más mínima dignidad.

Ha destrozado el país económicamente e institucionalmente (¡NO HA SIDO EL COVID¡)

Sr. Guindal ...vayase a defender lo indefendible a El País o a la Secta

Puntuación 50
#9
¿Y este es un periodista económico?
A Favor
En Contra

Decir que las familias acumulan cantidades ingentes de ahorro y ganas de gastarlo ...es simplemente ¡MENTIRA!

Hay miles de negocios que van a cerrar, miles en perdidas, millones de familias en perdidas económicas. ..Y el que aún tiene trabajo y no le han bajado el sueldo, AHORRA POR PURO MIEDO. Miedo al futuro que nos espera con esta banda ...o para pagarse el viaje e irse de este país.

Puntuación 47
#10
Joan Lluís Rodríguez i García
A Favor
En Contra

Este señor debe ser de los que no pasean y de los que pide la comida por internet, y no pisa la calle ni intercambia conversaciones con las personas, vive en su urna y con su rosa roja. Si señor Sánchez ha ganado en todo, sobre todo en lo referente a su futuro, el de su familia y amigos y allegados.

Puntuación 30
#11
pepe de Solsona
A Favor
En Contra

Que celebra este señor Guindal? A qué se debe tanto optimismo? Que cada uno saque sus conclusiones, quizá opte a ministro de Podemos.

Puntuación 29
#12
ferrusolo
A Favor
En Contra

El socialismo durará exactamente hasta que se le acabe el dinero... del contribuyente. Es decir, a lo sumo 4 ó 5 años. A menos que después pretenda perpetuarse por la fuerza.

Puntuación 24
#13
Usuario validado en Google+
Xurxo Fdez Rguez
A Favor
En Contra

Todos los "trifachotos" ilusionados con el título del artículo se lanzaron a leerlo....y fué tal la discusión que que incluyeron al autor entre los 26 millones...

Puntuación -28
#14
Cojons
A Favor
En Contra

14. Imbécil

Puntuación 17
#15
Usuario validado en Google+
Gabriela Wais
A Favor
En Contra

Quizás se refiera al enano fascista?

Puntuación -11
#16
Andres
A Favor
En Contra

15, tontolculo.

Puntuación -4
#17
IDENTIFICACION INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, ES DE LO PEOR
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 17 como los ha manipulado este tipejo parásito, manipular los comentarios es facilísimo y que son de este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Se pone + o – en sus propios comentarios según los oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia. Este tipejo es de lo peor, es un cáncer, es lacra, es un virus. Si estuviera gobernando la derecha haría lo mismo para que lo sepáis. Este tipejo se las da que lo conoce todo, que sabe de todo y que se las sabes todas. Lo que hace es copiar de un sitio y de otro, hasta cambia las frases según sus oscuros intereses, después manipula los votos, intoxica, desinforma, polariza, es un resentido lleno de odio, rencor, ira, envidia, un parásito, maltratador, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea, llevando años incitando al odio, violencia y al suicidio.

Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad pide a las mujeres, también a los hombres para que lo sepáis, lo que este escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea no hace y nunca hará. Se le dice trabajo y le entran sudores, mareos. De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba.

Los comentarios con lo de la jornada de 4 días son de este tipejo, un tipejo que no ha trabado y ni ha trabajado en su vida y ni se le espera. Se le dice trabajo y le entran sudores, mareos. De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipo se las da de empresario y que contrata a gentes, pues los contratos son de risa, un oportunista asqueroso.

Hay empresarios de verdad y no este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo mediocre, escoria, conspiranóico paranoide, psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el de si va todo peor mejor, después culpa a la izquierda, derecha, centro, culpa a periodistas, a El Economista, cuando hay una noticia que no está con sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia dice que es del panfleto de El Economista, culpa a todos de sus penas que las ahoga en alcohol y drogas.

Este tipejo lleva años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando “los dueños de las empresas son los accionistas” y lo lleva haciendo por sus oscuras intenciones, también hemos caído en su trampa. Eso que los dueños de las empresas sean los accionistas es del pasado.

Ahora está manipulando sus propios comentarios con negativos con lo de si este es un país de mierda lleno de camareros y de bares y cosas así, lleva años despotricando de eso y manipulando esos comentarios que son suyos en - . Cuando se le pase los manipulará otra vez en +. Este tipejo es un borracho, alcohólico, drogadicto que no puede pisar un bar no por el virus Covi-19, es por ser un borracho, alcohólico, drogadicto.

De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando alaba ni cuando despotrica, es lo que hace este maltratador, manipulador, flojo, intoxicador, falso, infeliz, hipócrita, irresponsable, desequilibrado, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea estar todo el día y noche menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, desinformando, polarizando los foros.

Dejamos el nuestro 0.

Este tipejo dice que si estudió EGB, BUP y no estudió nada, hizo unos cursillos y que se hicieron para sacar gente sin oficio ni beneficio de la calle del alcohol y de las drogas y hacerlo operario electricista, no le ha servido para nada a este escoria.

Este tipejo psicópata gallinácea espumea por la boca que se mueran los viejos de una vez y así llevarse unas herencias de una vez, ese ese este tipejo. Cuando se le descubre dice que hay que dárselas a los más vulnerables. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando intente ser encantador o cuando sea introvertido, este tipejo es maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea y morirá maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo psicópata gallinácea lleva años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando para que en este país no haya I + D científica, este tipejo vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea intenta que si todo va peor mejor para este tipejo vergüenza los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

La izquierda no lo dice, lo dice este tipejo parásito, vago, tóxico, psicópata gallinácea, esquizofrénico paranoide conspiranóico, intoxica, manipula, desinforma, polariza en los foros que puede hacerlo para que no se pongan la vacuna, de este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Intentará despistar y después si hace falta se pondrá la vacuna por detrás, detrás de la gente. Es un antivacunas de boquillas, chapucero, como todo lo que es y hace. Este tipejo incita al odio y a la violencia. Es un gitano que despotrica de los gitanos, da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida. No es de fiar para nada.

Este tipejo espumea por la boca en los foros que con el transporte se enriquecerán algunos que si esto y lo otro, siempre despotricando, intoxicando que otros se lo llevarán.

Y eso lo espumea, intoxica, manipula, desinforma, polariza el que lo se lleva, el falso, parásito, vago, oportunista, chorizo como este tipejo vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y la gente que lo tapa y que se lo hagan mirar.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo no vale ni para esconderse, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo cuando se ve en el espejo al espejo le dan ganas de escupirle y le entra náuseas.

Hay que identificar a este tipejo y que sepa lo que hace.

Tanto que dice este tipejo que bajen los sueldos lo que toca ahora es que baje el salario y los precios abusivos por las chapuzas que hace este tipejo.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas además de tener taras mentales, es vago, parásito, un enfermo mental, maltratador, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo lo que hace es choricear, robar los relojes, dinero y la cartera.

Este tipejo es un alcohólico, drogadicto, toma alcohol y drogas mientras está todo el día y noche en los foros y cuando se va a las casas de explotación sexual. El maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea, es y será mal padre, el que tenga hijos no cambia nada, es y morirá maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

También da vergüenza ajena lo de este tipejo psicópata gallinácea cuando se dice a si mismo, con todos los nicks que se le pasa por su enfermiza cabeza, lo de amigos foristas o contestándose a si mismo o con lo de que si los foros del economista o de otros sitios digitales en los que intoxica que hay rojos de mierdas o fachas de mierdas cuando es este tipejo el que desinforma, intoxica, manipula, polariza.

Este tipo es un corrupto, además está con el capitalismo de amiguetes.

Es un terrorista laboral y terrorista de todo.

Nunca debe dar pena, es lo que también pretende, dar pena, este psicópata gallinácea. De pena nada, es un maltratador, enfermo mental, tarado mental, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, hipócrita, vago, parásito, irrespetuoso, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y los que lo tapen.

Este tipejo es un listo, listillo, un enterado, timador, estafador, maltratador y que ha estado polarizando, intoxicando, manipulando los foros, formando un submundo lleno odio haciendo creer que es lo que piensa todo el mundo, incitando al odio, a la violencia y al suicidio. Lleva años haciendo eso y haciendo que en los trabajos estén gente tóxica, vago, parásito, psicópata, a la imagen y parecido de este tipejo lleno de odio, rencor, envidia, resentimiento, es una vergüenza, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Le viene muy grande todo, le viene grande hasta las pocas chapuzas que hace tipejo bocachanclas. Este psicópata gallinácea es un parásito. Este tipejo no sabe lo que es trabajar ni se le espera.

Este tipejo es un dictadorzuelo con muchas ansias de poder y un paranoico que se cree el dueño del país y del mundo, está obsesionado con los foros y las ansias de poder. La psicopatía gallinácea y la paranoia va en aumento al estar todo el día y noche intoxicando, manipulando, polarizando en los foros menos cuando va a las casas de explotación sexual y va en aumento con tanto alcohol y drogas que se toma mientras está en los foros.

Este tipejo tiene graves problemas mentales.

Este tipejo parásito, vago, narcisista, psicópata gallinácea despotrica de expertas y expertos pero después va, con las más de 666 cuentas falsas y nombres que se le pasa por su enfermiza cabeza, intoxica, manipula, desinforma, polariza para sacar información de expertas y expertos

Este tipejo psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad engañó a un profesor y periodista que son muy conocidos haciéndose pasar por estudiante de arquitectura, se hace pasar por todo, después que le informaban de la bolsa, le decía al profesor sudaka de mierda y que se fuese a su país, este es este psicópata gallina.

Hay que identificar al tipejo este, vergüenza de la humanidad. Este tipejo ha estado gobernando, intenta gobernar a este país desde los foros, tiene ansias de poder, polariza, manipula, intoxica, incita desde hace muchos años al odio, a la violencia y al suicidio.

Es un gitano que despotrica de los gitanos. Este da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Es dejar que un pirómano apague un fuego y a este tipejo psicópata gallinácea hay que apartarlo. El psicópata gallinácea muere psicópata gallinácea.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada podrá hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Este escoria no vale ni para esconderse. No vale para nada. No sirve para nada. Este parásito no da para más. Este parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea es un resentido infeliz, intentará que la gente sea resentida infeliz. El parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones del SAN.

Sobra este tipejo. Es un cáncer, esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas os avisamos, de los hombres también.

El narcisista, tóxico, psicópata gallinácea no cambia, muere narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo acabará en la cárcel y la gente que lo cubre también, es lo que quiere este tipejo. La gente que lo cubre son iguales que este tipejo.

Después dice que es la izmierda, que es la derecha, culpa al Economista, becarias, periodistas, también a los periodistas para que lo sepáis y que si el periodismo manipula, que si el Economista que manipula, que si los periódicos digitales manipulan, culpa a todo, cuando este tipejo parásito, psicópata gallinácea está todo el día manipulando los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia.

Muchas mujeres periodistas del Economista y de muchos sitios digitales, también hombres, han sido y están siendo menospreciadas por este tipejo. Este tipejo quiere hacer desaparecer el periodismo y hay que abrir los ojos ya.

Este parásito no da para más.

Sobra este tipejo. Es un virus, de lo peor, Covid-19 y ya se predijo en el libro Los ojos de la oscuridad el virus Wuhan-400. Este tipo es un cáncer, es lacra esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

https://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/10686733/07/20/Toni-Moreno-Me-confine-con-una-chica-a-la-que-practicamente-no-conocia-su-hijo-y-mi-nina.html

Puntuación 0
#18
Mariano
A Favor
En Contra

A Carmen #5: Aquí los únicos que han "fusilado" a más de 800 personas mientras ha habido democracia en este país han sido los etarras, cuyos amigos y simpatizantes apoyan a este gobierno en la "dirección del Estado". Tenemos que estarles agradecidos por haber dejado de matarnos a los que no opinamos como ellos.

Puntuación 12
#19
Mariano
A Favor
En Contra

A Xurxo Fdez Rguez # 14:

Si usted no fuera tan ignorante, cuya pobre capacidad intelectual solo le da para insultar zafiamente, sabría lo que es el fascismo y se daría cuenta de que el realmente fascista es usted.

Puntuación 6
#20
Carmen
A Favor
En Contra

19. El terrorismo donde mejor puede germinar es con la derecha fascistoide tipo franquivox. Lo importante es mirar al futuro para evitar lo peor del pasado, no mirar al pasado para evitar un futuro mejor.

Y otra cosa, sinceramente para mí un terrorista es lo mismo que un asesino sin adjetivo. Si todos los reos reinsertados tienen derecho a que se olvide su pasado, todos, son todos.

Puntuación -13
#21
Mariano
A Favor
En Contra

21. "Todos los asesinos tienen derecho a que se olvide su pasado, todos, son todos." Excepto sin son de "la derecha fascistoide tipo franquivox".

Puntuación 4
#22