Opinión

El rechazo al extremismo de Pablo Iglesias

  • Podemos desaparece del Parlamento de Galicia
  • La moderación de Feijóo se ve premiada con una victoria histórica
  • La crisis no pasa factura al PSOE, pero el partido no mejora
Los alardes extremistas de Iglesias pasan factura ante los electores.

Las primeras elecciones celebradas en España tras el estado de alarma arrojan los resultados previstos: el PP revalida su mayoría absoluta en Galicia, mientras el PNV mantiene su liderazgo en Euskadi y podrá seguir gobernando en coalición con los socialistas vascos. Ahora bien, existen importantes matices desde el punto de vista de la política nacional.

La victoria de Alberto Núñez Feijóo ha sido histórica y demuestra hasta qué punto los votantes están dispuestos a arropar un programa de Gobierno basado en la moderación.

En una situación semejante se encuentra el PNV de Íñigo Urkullu, superando ampliamente los 28 escaños de hace cuatro años, resistiendo así el avance de Bildu. En esa autonomía, y también en Galicia, los socialistas mantienen posiciones y se evidencia que la gestión de la crisis del coronavirus no les pasa factura.

Sin embargo, el PSOE debería reflexionar sobre el modo en que se ha evaporado el respaldo extra que obtuvo en Galicia en las elecciones generales del pasado noviembre. Y también constituye todo un aviso el castigo infligido a su socio de coalición, Podemos.

El retroceso es evidente en ambas autonomías y llega hasta un extremo dramático en el Parlamento gallego, ya que los morados pierden toda representación. El partido se resiente de los alardes de radicalismo que han caracterizado a Pablo Iglesias en los últimos meses, con sus amenazas de nacionalizar patrimonio de empresas y particulares, sus ataques a la Monarquía y, más recientemente, el señalamiento de periodistas. El extremismo de Iglesias hace tiempo que levantó recelos en Europa. Ahora empieza a quedar claro su rechazo también entre los votantes españoles.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante, las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

No te preocupes Pablo, los tontos han despertado y sí ya no te votan tú entre lo que has trinkado y lo que te queda que trinkar estas forrado hasta la ceja, y tus niños los del jardín y sus nietos el día que los tengan no van a necesitar ningún progreso, tú lo has conseguido con los votos de los incautos que te siguen.

Puntuación 28
#1
LEGITIMIDAD
A Favor
En Contra

¿Qué legitimidad tiene un vicepresidente del gobierno cuyo partido, no es que esté desapareciendo, es que HA DESAPARECIDO YA?

¿A quién representa? Salvo a sí mismo.

Puntuación 18
#2
Usuario validado en elEconomista.es
IMPUESTOSSUCESIONESROBO
A Favor
En Contra

El populismo comunista por donde pasa deja los países arrasados, por muy ricos que sean: Argentina, Venezuela, Bolivia, Cuba. Y otros,pobres como las arañas, donde priman el ahorro, la inversión y el esfuerzo personal, están entre los más ricos del mundo: Suiza, Holanda, Austria, Singapur, Corea del Sur, ...

Puntuación 18
#3
Usuario validado en Facebook
Pepe Cristiano
A Favor
En Contra

La parodia de mal payaso este se ha vuelto un pirado, un tarado egomaniaco que se creía que podía enganar a todo el mundo, todo el tiempo... al final se ha convertido en un esperpento comunistoide con dos patas.

Puntuación 14
#4
Carmen33
A Favor
En Contra

"El rechazo al extremismo de Pablo Iglesias".??.

NO ENTIENDO EL TITULAR

Cuando ha rechazado este payaso el extremismo???

Puntuación 2
#5
Carmen33
A Favor
En Contra

Perdonen no leí bien el titular.

Si efectivamente este tonto del bote se creyó que España era comunista o él la podía hacer comunista y bueno ya sé ve que NO.

PERO EL SEGUIRÁ ERRE QUE ERRE YA LO VERAN

Puntuación 7
#6
Usuario validado en elEconomista.es
mfr.trancoso
A Favor
En Contra

los españoles comesan la entender que el comunismo solo genera hambre miseria y paro

Puntuación 7
#7
Carmen
A Favor
En Contra

A por él !.

Puntuación 0
#8