Opinión

Un pacto imposible con PSOE y Podemos

Lógica negativa del PP a pactar unos presupuestos con alzas impositivas

Desde hace semanas, era evidente que el acuerdo del PP, PSOE y Podemos en materia económica era imposible en la Comisión de Reconstrucción. Así se demostró en la votación de conclusiones de la semana pasada.

 Ahora, los populares tampoco ven viable un pacto más allá de ese foro sobre economía. La negativa del PP es comprensible si se tiene en cuenta la posición en la que se ha enrocado la coalición de Gobierno. El Ejecutivo hace oídos sordos a los supervisores financieros y los expertos y prepara una subida de impuestos para 2022. En paralelo, ignora cualquier tipo de recorte del gasto no productivo. Dar un apoyo tácito a medidas como éstas, en medio de una recesión sin parangones, supone un peaje que el PP no debe pagar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.