Opinión

La única opción del BCE para no defraudar

  • Más allá de rebajas de tipos, lo que urge es inyectar liquidez
  • Todo apunta a que Lagarde dará ejemplo a los Gobiernos europeos
La presidenta del BCE, Christine Lagarde.

En la víspera de la decisiva reunión del BCE en esta semana, su presidenta, Christine Lagarde, urgió a la UE a tomar una acción "coordinada" ante la crisis del coronavirus.

El hecho de que lanzara un mensaje tan directo a las instituciones invita a pensar que la propia Lagarde dará hoy ejemplo con la ambiciosa batería de medidas que los mercados esperan. Se descuenta una rebaja de tipos, pero no es lo decisivo. Es más, creará más apuros a los bancos para conceder créditos. Mucho más importante para el BCE será una inyección de liquidez directamente dirigida a las pymes. Tiene medios a su alcance, como una línea TLTRO específica con vencimientos de 12 meses. Ésta es la opción a la que Lagarde no debe renunciar para transmitir confianza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.