Opinión

Un esfuerzo coherente de Repsol

Repsol se convierte en pionera de su sector en la lucha contra el cambio climático

Repsol se compromete a ser una empresa neutra en emisiones de carbono en 2050. Con ello, la petrolera se convierte en la primera empresa de su sector en dar este paso en sostenibilidad.

La decisión puede sorprender si se tiene en cuenta que para dejar de emitir CO2, la firma debe asumir un impacto contable de 4.800 millones durante 2019, por el cambio de estimación del valor de sus reservas de petróleo y gas y de otros activos. Es obvio que esta pérdida puede pasar factura a los títulos de Repsol. Pero la firma es acorde con su estrategia de largo plazo y no oculta los esfuerzos que supone, máxime siendo pionera en esta política. Adaptarse a una economía más sostenible requiere una reconversión y la multinacional española asume con coherencia esa realidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.