Energía

Repsol aprueba un dividendo flexible de 0,45 euros en diciembre bajo la fórmula de 'scrip'

  • Pagará 0,429 euros por derecho o una acción por cada 33 derechos
Foto: Archivo

El consejo de administración de Repsol ha aprobado el pago de una retribución a los accionistas en el marco de su programa 'Dividendo Flexible' y bajo la fórmula de 'scrip dividend', equivalente a 0,45 euros brutos por acción y con cargo al ejercicio 2019.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en ejercicio de las facultades delegadas por la junta general de accionistas, el consejo ha acordado fijar el valor de mercado de la ampliación de capital en 687,3 millones de euros.

Según explican, el precio de cotización de las acciones que se tomará como referencia para la determinación del precio fijo garantizado al que Repsol se comprometerá a comprar los derechos de asignación gratuita será la media aritmética de los precios medios ponderados de la acción en las Bolsas españolas correspondientes a los días entre el 4 y el 10 diciembre de 2019.

De acuerdo con esta fórmula aprobada por la junta, y si se considera el precio de cierre de la cotización de Repsol del día 26 de noviembre de 2019 (14,59 euros por acción), el precio de compra por parte de Repsol de cada derecho de asignación gratuita se situaría en 0,429 euros por derecho y el número de derechos de asignación gratuita necesario para la asignación de una acción nueva de Repsol, sería de 33.

La petrolera lleva con este sistema en marcha desde hace años para reducir el coste en efectivo en los pagos de dividendos, aunque posteriormente realiza recompras de acciones para evitar la dilución de los inversores existentes. Según el plan estratégico de Repsol, la compañía espera recuperar el euro de dividendo anual desde el año que viene, lo que supondría una subida del 8% frente a su pago actual.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0