Empresas y finanzas

Repsol cierra la compra del 40% de United Global y se refuerza en Asia

Repsol acaba de cerrar la compra del 40 por ciento de United Global. La petrolera logra así, tal y como adelantó elEconomista, una mayor presencia de su negocio de lubricantes en Asia.

Repsol ha creado una joint venture con sede en Singapur que producirá y distribuirá su gama de productos además en Indonesia, Malasia y Vietnam.

Este acuerdo permitirá a Repsol incrementar su presencia en el sudeste asiático, uno de los mayores y más pujantes mercados de lubricantes del mundo, donde se venden más de tres millones de toneladas al año, con un crecimiento anual del 4%.

El sudeste asiático, y en especial Indonesia, son mercados clave en el plan de crecimiento internacional del área de Lubricantes de Repsol, que sienta de este modo las bases para convertirse en uno de los cinco operadores más relevantes del mercado de lubricantes de Indonesia.

Con esta alianza, Repsol incorpora un área nueva de producción de lubricantes, que se suma a las que la compañía posee en España y México. United Oil Company cuenta con dos plantas, una en Singapur y otra en Indonesia, con una capacidad de producción total de 140.000 toneladas.

La joint venture implementará mejoras en la planta de producción de United Oil Company en Indonesia y expandirá su red comercial y de distribución, apoyándose en una estrategia conjunta de márketing. La alianza dará acceso inmediato a nuevos segmentos de clientes gracias a la complementariedad de ambas marcas y de las líneas de producto de ambas compañías.

Este nuevo acuerdo en Asia se une al firmado el año pasado en México con la compañía Bardahl y consolida la base para que Repsol cumpla con sus objetivos de crecimiento. Repsol aspira a duplicar su volumen de ventas de lubricantes hasta llegar a las 300.000 toneladas, un 70% procedentes del mercado internacional.

La compañía contempla invertir 1.500 millones de euros hasta el año 2020 para el crecimiento de su área de Downstream, en concreto en los negocios de Estaciones de Servicio, Petroquímica, Trading y Lubricantes.

El negocio de Lubricantes de Repsol está presente en más de 90 países. Está especializado en productos de alta gama que mejoran el funcionamiento del motor y su eficiencia, cuenta con un gran abanico de productos para toda clase de vehículos, desde coches y motos, hasta camiones, vehículos agrícolas y barcos.

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