Energía

Repsol ultima su entrada en United Global para crecer en lubricantes

Permitirá reforzar el negocio en los mercados asiáticos tras cerrar el acuerdo

Repsol, a través de su filial Repsol Lubricantes y Especialidades, ultima un acuerdo para entrar en el capital de la compañía United Oil Company, filial de lubricantes de United Global Limited.

La española quiere crecer en lubricantes y firmó hace ahora cerca de un año un acuerdo para negociar durante seis meses esta operación que, posteriormente, amplió el plazo en otros seis meses que finalizan el 23 de octubre, tal y como se explicó al mercado de valores.

El acuerdo entre Repsol y la compañía de Singapur permitirá a la española seguir incrementando su negocio de lubricantes y desarrollarlo mucho más en Asia, principalmente, en China y en Malasia, gracias a los acuerdos que tiene la empresa con CNOOC y UNT Oil. Para ello, Repsol ha trazado una estrategia de crecimiento con la que pretende duplicar su volumen total de ventas para llegar a las 300.000 toneladas. Para lograrlo, preveía invertir más de 100 millones de euros en la toma de participaciones y cuadruplicar el peso de las ventas al exterior en el negocio de los lubricantes.

La compañía presidida por Antonio Brufau sigue apostando fuertemente por la planta de Puertollano (Ciudad Real), para incrementar su producción a máxima capacidad. El objetivo de la energética es llegar hasta las 170.000 toneladas al año en 2021 y va a destinar unos 150 millones a ampliar la fábrica de bases lubricantes (LBO) de última generación de Ilboc, en la que es socia de la coreana SK Lubricantes, que tiene el 70 por ciento.

United Oil es un fabricante de lubricantes independiente establecido con una amplia gama de productos de alta calidad y bien diseñados bajo marcas como United Oil, U Star Lube, Bell1, Hydropure e Ichiro, así como para marcas de terceros.

El negocio principal de la compañía es el comercio de aceites base, aditivos y lubricantes. y cuenta con una amplia red de distribución, que cubre más de 30 países, que sirven principalmente para las industrias automotriz, industrial y marina.

United Oil Company comenzó su negocio en 1999, y se ha establecido como un especialista en fluidos de transmisión automática.

Repsol dio un saltocon la compra de un 40 por ciento de Bardhal en México a lo que se sumará, previsiblemente, la adquisición ahora de una participación en la empresa de Singapur. Repsol Lubricantes ha firmado también un contrato para los próximos tres años con Total Lubmarine. La asociación garantiza que la empresa francesa pueda continuar brindando un mejor servicio a sus clientes de plantas de energía y marítimas en Gibraltar, Perú y España.

La red Total Lubmarine está compuesta por una gama de socios que pueden fabricar en ubicaciones estratégicas y ayudan a permitir que los lubricantes se entreguen a más de 1.000 puertos en todo el mundo.

Repsol, consultada por este periódico sobre la posible operación, no quiso ayer hacer declaraciones.

La petrolera quiere acelerar el crecimiento de sus negocios con los más de 5.000 millones que tiene en caja. Por ese motivo, está analizando también operaciones de compra en el Golfo de México a Exxon Mobil.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky