Opinión

Silencio significativo del Estado ante BME

La bolsa suiza trata de adquirir BME

El gestor de las bolsas españolas (BME) vuelve a estar en el punto de mira de una operación corporativa. Tras conocerse el interés de Euronext de lanzar una opa, ahora es Six, propietario de la bolsa suiza, el que busca comprar BME.

Six juega bien sus cartas, ya que, con una prima del 34 por ciento, ofrece un precio que el mercado considera acorde con los referentes del sector lo que le da ventaja sobre la oferta de Euronext. Ahora bien, de poco servirían esos cálculos si el Estado hiciera uso del veto que le otorga el instrumento semejante a una acción de oro que posee en BME. Es significativo que ante un paso tan decidido como el dado por Six el Gobierno guarde silencio. Por tanto, hay visos de que si la opa recibe el placet de la CNMV, el Ejecutivo no se opondrá.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.