Bolsa, mercados y cotizaciones

Jos Dijsselhof (SIX): "Creemos que el precio de la oferta es muy competitivo para los accionistas de BME"

  • "Las potencialidades que puede ofrecer la combinación del mercado suizo y el español pueden generar mucho valor"
  • "Nos gusta la posición que BME tiene en Sudamérica y es algo que estudiaremos cuidadosamente por la oportunidad de expansión que ofrece"
Jos Dijsselhof director ejecutivo de SIX

Confiado y con el buen humor que le permite el hecho de sentirse en posesión de una oferta ganadora, Jos Dijsselhof, director ejecutivo de SIX, responde a las preguntas de elEconomista tras anunciar la operación corporativa por la cual el proveedor de servicios financieros suizo podría acabar haciéndose con la española BME.

¿Por qué se están dando tantas operaciones de este tipo en el sector en los últimos meses?

Bueno, es evidente que soplan aires de consolidación en la industria y todo el mundo busca reducir costes de escala con este tipo de operaciones y alcanzar la diversificación geográfica que permiten este tipo de transacciones.

¿Está valorando su compañía incrementar su oferta por BME si Euronext presenta una oferta más elevada que la suya?

Nosotros hemos hecho una oferta muy sólida que tiene mucho sentido sectorialmente hablando y que ofrece una gran oportunidad tanto para el mercado suizo como para el español. Creemos que el precio es muy competitivo para los accionistas y estamos confiados en que estamos en una buena posición para que la acepten. En el futuro ya veremos qué pasa; por ahora estamos centrados en la fortaleza de nuestra oferta.

¿Por qué han decidido hacer una oferta que acarree esta prima por BME?

Quiero ser muy claro a este respecto. Las potencialidades que puede ofrecer la combinación del mercado suizo y el español pueden generar mucho valor y eso es algo que se puede plasmar en el lado de los ingresos y que, a su vez, nos permite trasladarlo a un precio más competitivo para los accionistas. Estamos muy confiados en que sepan valorar la competitividad de la oferta

¿Por qué BME se ha convertido en una oportunidad para SIX?

Se trata de una buena oportunidad para ofrecer algunos de los productos de España que no podemos ofrecer a los consumidores suizos y viceversa, las potencialidades en materia de renta fija que ofrece el mercado español en detrimento del helvético. En definitiva, vemos la oportunidad de combinar fuerzas y servicios y hacerlo de una manera eficiente.

"Tenemos confianza en que la operación reúne todos los ingredientes necesarios para que se acabe resolviendo de una manera satisfactoria."

Esta operación, ¿puede ser una plataforma para que SIX acabe saltando al mercado latinomericano a través BME?

Sí, claro. Nuestra prioridad principal son los dos mercados locales (Suiza y España), pero claro que nos gusta la posición que BME tiene en Sudamérica y es algo que estudiaremos cuidadosamente por la oportunidad de expansión que ofrece... pero lo fundamental es que el mercado suizo y el español se beneficien de la operación.

¿Tiene miedo a que el nuevo Gobierno que acabe formándose en los próximos meses pueda poner algún tipo de traba a la operación?

Bajo mi punto de vista, los españoles son personas muy racionales (risas). Esperamos recibir el visto bueno de la parte política, pero, por supuesto, seguiremos los cauces marcados por la normativa buscando la aprobación, primero, por parte del regulador y, posteriormente, por parte del Gobierno. Pero tenemos confianza en que la operación reúne todos los ingredientes necesarios para que se acabe resolviendo de una manera satisfactoria.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

cac@cnbmv
A Favor
En Contra

Si ofrecen 34 es porque vale 40.. o porque nos van a desplumar hta los palos del sombrajo!! O no se han enterado que encima los sociolistos & comunidiotas quieren subir las ya comisiones de usura y exenciones fiscales, con lo cual va a salir dinero a destajo de inversiones en acciones, bonos, planes de pensiones y fondos??

Puntuación 0
#1