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Por internet, app o teléfono: todos los trámites de la DGT que puedes hacer sin moverte de casa

  • El organismo informa de que son más de 30 los procedimientos disponibles
  • La pandemia ha hecho que se prioricen este tipo de alternativas de gestión
Foto: Dreamstime.

La pandemia de coronavirus ha dado un papel relevante a las vías online y telefónica a la hora de hacer gestiones. En el último año se ha priorizado todo procedimiento que evita tener que acudir a una oficina física con el objetivo de evitar aglomeraciones innecesarias, y la Dirección General de Tráfico ha ido por el mismo camino.

A través de Twitter, la DGT ha recordado que en la actualidad hay más de 30 trámites para los que no es necesario que el ciudadano salga de casa. Son varias las vías disponibles:

En la sede electrónica de la DGT

-Solicitudes de cita previa.

-Pago de multas.

-Pago de tasas.

-Consultas sobre los puntos del carnet.

-Consulta de notas de exámenes.

-Cursos de recuperación de puntos.

-Gestiones relacionadas con el certificado de puntos.

-Obtención de duplicados por pérdidas, robos...

-Duplicados de documentación de vehículos.

-Trámites relacionados con el permiso internacional.

-Consultas de distintivos medioambientales.

-Cambios de domicilios para notificaciones.

-Cambios de domicilios fiscales.

-Informes de vehículos.

-Obtención de bajas temporales y bajas definitivas.

-Altas de vehículos dados de baja temporalmente.

-Identificaciones para sanciones.

-Gestiones de cambio de titularidad.

-Notificaciones de ventas.

-Matriculaciones ordinarias y placas verdes.

-Presentaciones de escritos y comunicaciones.

-Presentación de alegaciones y recursos.

-Comunicaciones de conductor habitual.

-Registro de apoderamientos.

En el número 060

-Duplicado del permiso por robo, pérdida...

-Cambio de domicilio para notificaciones.

-Pago de multas.

-Duplicado de documentación de vehículos.

-Cambio de domicilio fiscal.

-Informe de vehículos.

-Consulta de distintivos medioambientales.

-Solicitud de cita previa.

En la app miDGT

-Consulta de puntos.

-Cambio de domicilio para notificaciones.

-Informe de vehículos.

-Consulta de distintivos medioambientales.

-Pago de tasas.

Además, la DGT informa de que existen otros lugares en los que se pueden hacer gestiones, aunque sea de manera presencial. Es el caso de las oficinas de Correos, los Centros Especiales de Tratamiento de Vehículos (desguaces), los ayuntamientos con convenio o las sucursales de CaixaBank.

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