Nacional

¿Pensando en unirte a la moda de las piscinas de arena? Estas son sus ventajas y precio medio

  • A falta de mar o río, la piscina es un básico del verano
  • Las versiones de plástico o de obra son las más conocidas
  • Sin embargo, crece el interés en las versiones que imitan la playa
Piscina de arena de la compañía Aqua Diseño.
Madrid

Las piscinas tipo playa son una de las últimas novedades del sector que cada año gana más adeptos. Se trata de piscinas de obra, pero que está fabricadas con arena compactada, resinas y otros materiales para conseguir un acabado estético similar al de una playa natural. Asimismo, destacan por no tener escaleras, por una superficie inclinada hacia las zonas más profundas y una forma irregular que imita a un entorno natural.

Cuánto cuesta una piscina de arena

La plataforma Cronoshare, portal que pone en contacto a clientes que necesitan un servicio local con profesionales, explica que este tipo de alternativas tienen precios más elevados que las de hormigón. La razón es que suelen requerir un mayor tiempo de ejecución, los materiales suelen ser más caros y, en ocasiones, su construcción va acompañada de un trabajo de paisajismo. Teniendo esto en cuenta, los precios varían entre los 10.000 euros y más de 25.000 euros. No obstante, el precio más habitual ronda los 18.000 euros.

Tiempo de construcción y mantenimiento

Cronoshare cuenta que la construcción de este tipo de piscinas suele necesitar entre 30 y 40 días. No obstante, es un tiempo estimado que puede variar mucho en función del tamaño y diseño de la piscina. Además, influye mucho si este trabajo va acompañado de un proyecto de paisajismo del entorno de la piscina o, incluso, de la finca. 

Sobre el mantenimiento de este tipo de producto, es el mismo que el de las piscinas de obra. Así, deben disponer de un sistema de depuración del agua (que suele llevarse a cabo mediante la cloración tradicional o la cloración salina). Además, es posible incluir sistemas de climatización.

Qué ventajas tienen las piscinas de arena

El portal consultado cuenta que la principal ventaja de este tipo de piscinas es la personalización, pues la mayoría de compañías permiten a los clientes elegir sobre el tamaño, la forma, la profundidad o los accesorios. Un grado de diseño propio que también se puede llevar a la jardinería que lleva acompañada. 

Otra cualidad, la más evidente, es el resultado más natural y cálido que ofrecen este tipo de alternativas, pues el rincón de una finca se puede convertir en una playa tropical o una cala ibicenca. Asimismo, Cronoshare asegura que este tipo de diseños son muy adecuados para niños pequeños, personas mayores o personas con movilidad reducida.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin