Nacional

Aldi vende de nuevo la luz de emergencia que se empezará a usar este verano: precio y características

  • La primera tanda de las V-16 en la cadena ya fue todo un éxito en ventas
Foto: Aldi.

El próximo 1 de julio, los históricos triángulos de emergencia que han acompañado a los coches empezarán su cuenta atrás para estar totalmente prohibidos. Una fecha final que llegará en 2026, para cuando ya sean obligatorias las luces V-16. Y es que esta nueva herramienta ya se podrá usar en circulación desde este verano, por lo que Aldi lo ha recuperado en su catálogo tras ser un éxito en ventas hace unos meses.

Con vistas a seguir implementando su cartera de clientes, Aldi volverá a poner a la venta las luces V-16 de emergencia que tendrán que situarse en los coches obligatoriamente en 2026. Sin embargo, antes de esta fecha, desde este 1 de julio de 2021 ya se podrán empezar a usar para alertar al resto de vehículos y actores del tráfico de un accidente o avería en carretera.

Tras arrasar en ventas la primera tanda de estas luces, este sábado volverán a salir como artículo incluido en el paquete de novedades de la cadena alemana. Un catálogo donde además habrá otros muchos productos para el coche y desde precios muy asequibles, en línea con la política de Aldi.

Precio

Pero entrando en cuestión en las luces V-16, a la venta desde el sábado 29 de mayo, solo se podrán adquirir en los establecimientos físicos de la cadena alemana. Por 11,99 euros, la unidad (antes costaban 9,99 euros), el producto ofrece todas las garantías legales y de seguridad que marcan las normativas europeas.

Características

Con frecuencia flash entre 0.8 y 2 hercios, las luces de Aldi tienen un campo de visibilidad horizontal de 360 grados y vertical de un mínimo de 8 grados hacia arriba o hacia abajo. Además, las 9 luces LED que incluyen funcionan con pilas, dando un color ámbar característico de este tipo de elementos de tráfico.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tomás
A Favor
En Contra

Para que se vea bien, sobre todo a quienes vienen por detrás, hay que ponerla a la altura de las dos puertas (en la vertical de las bisagras de la puerta trasera).

Puntuación 1
#1
Juán
A Favor
En Contra

Más información: https://señalv16.es/

Puntuación 2
#2