Motor

Dónde y por qué precio comprar las luces de emergencia que se podrán empezar a usar el 1 de abril

  • Los precios de las luces V16 van desde los 10 hasta los 30 euros
Foto: Archivo.

Con la vista puesta el 1 de enero de 2026, el Gobierno dio el visto bueno al plan de la Dirección General de Tráfico (DGT) de prohibir los triángulos de emergencia en carretera. Una medida que se irá implantando desde este 1 de abril, cuando se puedan empezar a usar las luces que sustituirán a este histórico elemento de las coches, y para el que muchos supermercados y establecimientos ya se han adelantado.

Con precios que rondan entre los 10 y los 30 euros, dependiendo la calidad, características y complementos de la luz V16, ya hay lugares que ofrecen entre sus estantes los nuevas herramientas de la DGT para avisar de un peligro o accidente en carretera. Unas herramientas que pondrán fin, dentro de cinco años, a los riesgos que lleva la colocación de un triángulo, y que serán de fácil uso y mayor alcance.

Aldi

Uno de los supermercados que más rápido estuvo al enterarse de que las luces de emergencia podrían empezar a usarse este 1 de abril fue Aldi. La cadena alemana tiene a la venta, desde el 20 de marzo, la herramienta homologada por tan solo 9,99 euros. Entre sus características, funciona con pilas y ilumina hasta 800 metros de distancia.

Amazon

En una oferta que incluye chaleco y una batería extra, el gigante del e-commerce vende la luz V16 desde 29,99 euros. Visible en hasta 1 kilómetro de distancia con cinco horas de autonomía, además la luz también se vende por separado por 22,45 euros. 

Alcampo

Otro de los supermercados que se ha adelantado a la entrada de la herramienta, hasta el punto de que las luces se encuentran ahora mismo agotadas en sus estantes. Hasta entonces y cuando la cadena reponga stock, su precio es de 19,94 euros, con autonomía de 2 horas en modo emergencia y 5 en linterna y una visibilidad de hasta 1 kilómetro.

Carrefour

La última de las cadenas que ha querido introducir ya el nuevo artículo de la DGT, su visibilidad también alcanza 1 kilómetro. Además, estos días cuenta con una considerable rebaja que deja la V16 en 13,90 euros.

Norauto

Los especialistas en vender todo tipo de equipamiento para el vehículo, han sido los últimos en añadir a su catálogo la nueva luz de emergencia. En su caso por 24,95 euros, también tiene una visibilidad de hasta 1 kilómetro. Además, una particularidad es que se puede comprar online y recoger en cualquier establecimiento Norauto en una hora.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin