Nacional

Llegan a Aldi las luces de emergencia que sustituirán a los triángulos de los coches

  • Las luces llegan con homologación V16 y son visibles hasta en 800 metros
Foto: Aldi.

Los supermercados Aldi han dado un paso más en su agresiva estrategia de ofrecer productos innovadores a precios de auténtico chollo. Esta vez adaptándose a la actualidad de España, la cadena alemana ha informado que va a sacar a la venta las luces de emergencia que vendrán a sustituir a los clásicos triángulos que se ponían ante un daño en el coche.

El último Consejo de Ministros ha dado luz verde al plan de reforma de la DGT que incluye la previsión de un gran cambio en lo que equipamiento de vehículos se refiere. Aunque desde el 1 de abril ya se podrá empezar a usar la luz de emergencia, los triángulos no estarán prohibidos del todo hasta el 1 de enero de 2024.

Pero para todos aquellos conductores que ya quieran empezar a usar la nueva herramienta para señalizar un problema en carretera, Aldi ya ha puesto el foco en cómo rentabilizar la actualización. De esta forma, la cadena tiene pensado vender las luces de emergencia que como todo buen producto propio, llevará un coste muy bajo.

¿Cuándo salen a la venta?

Con vistas a su comienzo de uso a partir del próximo 1 de abril, desde este sábado 20 de marzo, Aldi ya ofrecerá en sus estantes las luces de emergencia. Un dispositivo que se vende en una sola unidad y se coloca encima del capó del coche, como si de la imagen habitual de la policía secreta se tratase.

¿Cuánto valen?

En línea con la estrategia de la compañía de bajos precios, la luz de emergencia tan solo costará 9,99 euros. Un producto que en los futuros coches se regalará como se ha venido haciendo con los triángulos, pero que estará disponible para todos los bolsillos de aquellos conductores que quieran estar a la última.

Características

La luz de emergencia de Aldi llega avalada por la marca NK e ilumina hasta 800 metros de distancia. Con nueve luces led, su visibilidad es posible desde los 360 ángulos y funciona con pilas. Además, lleva un imán en su parte inferior para adaptarse al techo del coche con facilidad. Todo bajo la homologación con certificación V16.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

V16
A Favor
En Contra

La Disposición final segunda, punto 4 del RD 159/2021, de 16 de marzo, por el que se regulan los servicios de auxilio en las vías públicas, explica cómo tiene que ser y qué condiciones tiene que cumplir que entre otras dice:

4. "Este dispositivo comunicará, en todo caso, su activación, desactivación y geoposicionamiento, al punto de acceso nacional en materia de tráfico y movilidad. La información sobre la ubicación del vehículo accidentado se enviará cada 100 segundos y dejará de enviarse una vez se haya remitido la información de desactivación.

5. El coste las comunicaciones estará incluido en el precio de venta al público y estas se garantizarán durante al menos 12 años.

6. El dispositivo incluirá en el interior de su carcasa todos los elementos necesarios para su operación, incluidos los de comunicaciones, sin depender en ningún caso de elementos externos como aplicaciones de teléfonos móviles u otros similares.

7. El listado de las marcas y modelos de dispositivos V-16 que cumplan con todo lo establecido en este apartado, y por lo tanto sean válidos para señalizar un accidente, será publicado en la dirección http://www.dgt.es/v16."

De momento no hay dispositivos que cumplan estas condiciones.

https://señalv16.es/

Puntuación -2
#1