Nacional

Nuevas oposiciones con 800 plazas para Trabajo y Seguridad Social: últimos días para apuntarse

  • Se trata de un total de 731 plazas para incorporarse al cuerpo de funcionarios de la Seguridad Social
  • Además, se convocan 52 plazas de subinspectores laborales
  • Los exámenes tardarán unos meses en celebrarse, pero el plazo de inscripción vence en unas semanas

Arrancan nuevos procesos selectivos para funcionarios con 52 plazas para subinspectores laborales de Empleo y Seguridad Social y más de 731 para dos convocatorias para ingresar en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social.

Ambas convocatorias tendrán un plazo máximo para presentarse al proceso de apenas 20 días hábiles, con fecha límite del 9 de junio.

Nueva convocatoria para ser subinspector de empleo

En cuanto a la primera convocatoria, propuesta por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, se trata de 52 plazas de subinspectores laborales para Empleo y Seguridad Social, publicada esta semana en el BOE.

La convocatoria será mediante acceso libre, y 50 de las plazas forman parte de la oferta de empleo público que fue convocada originalmente en octubre del año pasado. Por otro lado, las otras dos plazas de subinspectores formarán parte del cuerpo de la Generalitat de Cataluña, ara el traspaso de funciones y servicios en materia de Función Pública previsto en este sector.

En la convocatoria del BOE se puede leer: "la distribución final del personal de nuevo ingreso entre dichas Administraciones se hará en función de las vacantes que resulten de los procesos previos de provisión de puestos de trabajo, sin que, en ningún caso, el número de aprobados pueda superar el total de plazas convocadas".

El plazo para presentarse a esta convocatoria, cuyos requisitos se pueden leer en la siguiente orden, será de 20 días hábiles desde el pasado lunes 17 de mayo.

Convocatoria de oposiciones a la Seguridad Social con más de 700 plazas

El segundo concurso de empleo público relevante anunciado esta semana es el inicio de dos proceso selectivos que contarán con un total de 731 plazas para ingresar en el cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social.

Uno de estos procesos está destinado a cubrir 300 plazas por el sistema de acceso libre, mientras que otras 431 se reservan para promoción interna.

Plazo para las nuevas oposiciones a la Seguridad Social 2021 y cómo inscribirse

La convocatoria está ya abierta y los aspirante podrán apuntarse a ella hasta el próximo 9 de junio. La solicitud deberá hacerse únicamente por vía telemática a través del Punto de Acceso General.

Estas oposiciones cuentan con unas tasas de 23,10 euros para el acceso libre y 11,55 para promoción interna.

Aunque aún no hay fecha oficial, la convocatoria marca que el proceso de oposiciones y exámenes arranque en un plazo de 4 meses tras esta convocatoria, lo que significa que deberían iniciarse antes de el mes de octubre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin