Ecoaula

CSIF advierte de que las propuestas de Educación de modificar las oposiciones no dan soluciones al profesorado de FP

  • Este profesorado técnico es necesario para el sistema educativo y para la calidad de la formación profesional
Madrid

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) critica que las modificaciones que ha anunciado el Ministerio de Educación y Formación Profesional en las oposiciones "no servirán para mejorar el modelo actual porque es muy parcial y no da respuesta a las necesidades de los docentes", especialmente al profesorado de FP.

La organización sindical recordó en un comunicado que durante la Mesa Sectorial de Educación, el Ministerio ha presentado a CSIF y al resto de los sindicatos las modificaciones del Real Decreto 276/2007 de acceso e ingreso a la función pública docente. Para CSIF, "no tiene sentido poner más parches al modelo actual precisamente ahora que el Gobierno ha anunciado que ultima una reforma general para acceder al empleo público en todo el país".

Según la central sindical, el Ministerio de Educación, con esta reforma, prevé que los profesores técnicos de Formación Profesional "no puedan optar a oposiciones si no tienen título universitario, con lo que deja fuera a profesores de distintas especialidades".

CSIF concreta que la reforma prevé suprimir el anexo VI -titulaciones equivalentes a efectos de docencia para el Profesorado Técnico de FP de las especialidades que no disponen de titulación universitaria-. "Así, ni los aspirantes ni el profesorado interino de este cuerpo de FP sin titulación universitaria podrían optar a las plazas que oferten las administraciones educativas", asegura.

Para CSIF, este profesorado técnico es necesario para el sistema educativo y para la calidad de la formación profesional. "Exigimos que todo el profesorado técnico quede integrado en el sistema educativo, sin pérdida de condiciones laborales", pide CSIF.

"Mientras esta cuestión no urgía porque no afecta en ningún caso a las oposiciones de 2021, no se ha abordado la disposición de la Lomloe mediante la cual se declara a extinguir el cuerpo de PTFP", por lo que CSIF ha exigido abordar esta cuestión en una mesa monotemática urgente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.