Ecoaula

Las oposiciones para las 3.700 plazas públicas de profesores de la Comunidad de Madrid comenzarán el 19 de junio

  • La Administración está comprobando que los aspirantes cumplan con los requisitos exigidos
Madrid

El proceso de oposiciones para las 3.700 plazas de profesores para la Educación pública de la Comunidad de Madrid comenzará el sábado 19 de junio, fecha que dará inicio el procedimiento de ingreso que, como ha sido habitual, constará de las fases de concurso y prácticas, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En la de concurso se valorarán los méritos y la fase de prácticas, de carácter eliminatorio, tiene como finalidad comprobar la aptitud para la docencia de los aspirantes seleccionados.

Se han inscrito cerca de 31.000 aspirantes, que optarán a una de las plazas públicas de la próxima convocatoria de oposiciones de profesores en la Comunidad de Madrid.

En la actualidad, la Administración está comprobando que los aspirantes cumplan con los requisitos exigidos: estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente o títulos equivalentes a efectos de docencia; disponer del máster oficial de secundaria o el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica); y acreditar no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, entre otros.

En total, entre la convocatoria y la Oferta de Empleo Público, se van a ofrecer 3.090 plazas de profesores de Secundaria; 66 de Escuelas Oficiales de Idiomas; 34 de Música y Artes Escénicas; 19 de artes Plásticas y Diseño y 4 maestros de Artes Plásticas y Diseño, además de 487 profesores técnicos de FP.

Estos 3.700 nuevos profesores se incorporarán a los centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid al inicio del próximo curso 2021/22 en el mes de septiembre.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.