Nacional

Telefónica busca nuevos trabajadores: así puedes acceder a una de sus 350 vacantes de empleo

  • En España, la multinacional oferta más de 60 plazas en diferentes sectores
  • El salario medio de un empleado de Telefónica ronda los 40.000 euros anuales
Foto: Europa Press.
Madrid

La difícil situación laboral que se ha generado en el último año ha provocado que el número de desempleados en España supere los cuatro millones. Una cifra negativa, a la que no se llegaba desde 2016, que deja, además, casi un 40% de paro juvenil. Ante ello, surgen oportunidades laborables como las de Telefónica cuya bolsa de empleo tiene más de 300 vacantes con presencia mayoritaria en Madrid, Alemania, Reino Unido y América del Sur.

"¿Buscas empleo? Descubre nuestras vacantes y difunde si conoces a alguien interesado". Bajo este mensaje, Telefónica ha publicitado sus ofertas laborables en redes sociales, animando a todos aquellos en paro o con ganas de encontrar una mejor situación laboral a entrar en su bolsa de trabajo.

Los puestos seleccionados en España son en su mayoría para Madrid, con hasta 59 opciones

Un lugar donde se encuentran hasta 344 vacantes repartidas por Europa y América. Eso sí, con mayor presencia en España, la mayoría de sus ofertas son en Madrid (59) en diferentes sectores, aunque también hay en León (4). Así, hay desde empleos para gerente hasta consultor, pasando por product manager, técnico o responsable de ventas.

Enfocadas todas, eso sí, hacia la digitalización, Telefónica considera que dentro del cambio de era que se está viviendo, su oferta "lidera la revolución llevando lo mejor de la tecnología a las personas". Además, la multinacional española acompaña su web de un vídeo donde enseñan los logros del grupo así como el valor de su trabajo en equipo.

¿Cómo inscribirse en las ofertas?

Una vez dentro de la bolsa de empleo de Telefónica, para acceder a uno de sus puestos se ha de seguir los siguientes pasos:

- Crear una cuenta con el correo electrónico y contraseña.

- Incluir información en el perfil (CV, carta de presentación, dirección, empleos anteriores, estudios...).

- Acceder a la lista de empleos.

- Filtrar hacia la posición o ubicación deseada.

- Pinchar sobre el puesto deseado.

- Leer las condiciones y requisitos (la mayoría de vacantes solicitan dos años de experiencia previa y conocimiento avanzado en inglés).

- Pinchar sobre 'Enviar candidatura ahora'.

- Revisar la información y 'solicitar'.

¿Cuánto se cobra en Telefónica?

De acuerdo con Jobquire, el sueldo medio en Telefónica es de 42.550 euros brutos al año. Así, los puestos ofertados van desde los 26.000 euros hasta los 64.500 para los trabajados más cualificados y de mayor responsabilidad. Además, su convenio colectivo viene recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se puede consultar todo lo referente a condiciones, pagas extra o remuneraciones para estudiantes y prácticas.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Condiciones
A Favor
En Contra

Ser hijo de los que trabajan ahí

Puntuación 5
#1
dsfds
A Favor
En Contra

El convenio al que enlazais es el de Telefonica España, no el de Telefonica Tech, la carnicera de Telefonica... no son ni similares... asi que no hagais ilusiones a la gente....

Puntuación 7
#2
Pedro Luís
A Favor
En Contra

Lo que tiene que buscar es llamar la atención que el mensaje llegue y que haga cambios a mejor. No conozco en mi entorno cercano, hablo de familiares, amigos y conocidos que en veinticinco años hayan trabajado directamente con Telefónica, y han cambiado de operadora algunos¿Por qué será?ademas de que si encontrará nuevos socios, inversores o alianzas mejor le iría. Cellnex subiendo como la espuma, Iberdrola lo mismo, Endesa....

Puntuación -4
#3
Sanchinfl4s y rat4 chepos4
A Favor
En Contra

Sí #2, el sueldo medio es de 40.000, pero el de los becarios nuevos de 14.000! jaja

Todo para mantener a la patulea de jefes y a la marabunta de enchufaos que cobran esos 40.000 o más para conseguir esa media, jugando al solitario o prejubilado..

Puntuación 1
#4
Bilbo
A Favor
En Contra

Ni una oferta de teletrabajo en una empresa de telecomunicaciones.

Deberían explicar también a los accionistas porque se llevan el desarrollo del core a UK, que ni siquiera forma parte de la UE.

Un tanto patética la imagen que dejan de sí mismos.

Puntuación -1
#5
una compañia que engaña a sus clientes no tiene futuro
A Favor
En Contra

Telefonica factura servicios online y pagos EMOTION no solicitados y sin consentimiento expreso. Quizás piense que engañando a sus abonados obtendrá financiación gratuita para reducir sus 40.000 millones de deuda.

Ante estas prácticas abusivas animo a todos los afectados a denunciar los hechos en redes sociales y a poner una reclamación ante la OFICINA DE ATENCION AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES dependiente del Ministerio de Asuntos Economicos -

Yo pienso colocar este mensaje ante cualquier noticia de Telefonica que aparezca en los medios hasta que me devuelvan lo que me han estafado

Puntuación -6
#6
Eduardo
A Favor
En Contra

Este artículo es tendencioso y oculta que Telefónica es una máquina de destrucción de empleo, mediante eres y psi. Su plantilla en España ha descendido desde 75.000 a poco más de 20.000 que acaban jubilándose anticipadamente con la pensión casi intacta, haciendo un roto a la SS.

El trabajo se ha trasvasado a contratas con condiciones precarias.

Puntuación -5
#7
Maria Cantero Lopez
A Favor
En Contra

Tengo firologia inglesa. Hay algún puesto que pueda octa?

Puntuación -3
#8
Pau
A Favor
En Contra

Quiero trabajar, y me da iwal el puesto.

Puntuación -1
#9
XBiS
A Favor
En Contra

pues como la media sean 42000 euros, se van a quedar con las ganas de contratar mucho, cualquier programador bueno cobra mas aunque sea en las consultoras que trabajan para telefonica

Puntuación 0
#10
gregorio enrique arrieche
A Favor
En Contra

alguna pista para comunicarse con telefonica, correo-telefonos en oficinas en america,direcciones

Puntuación 0
#11