Nacional

Telefónica busca nuevos trabajadores: así puedes acceder a una de sus 350 vacantes de empleo

  • En España, la multinacional oferta más de 60 plazas en diferentes sectores
  • El salario medio de un empleado de Telefónica ronda los 40.000 euros anuales
Foto: Europa Press.
Madridicon-related

La difícil situación laboral que se ha generado en el último año ha provocado que el número de desempleados en España supere los cuatro millones. Una cifra negativa, a la que no se llegaba desde 2016, que deja, además, casi un 40% de paro juvenil. Ante ello, surgen oportunidades laborables como las de Telefónica cuya bolsa de empleo tiene más de 300 vacantes con presencia mayoritaria en Madrid, Alemania, Reino Unido y América del Sur.

"¿Buscas empleo? Descubre nuestras vacantes y difunde si conoces a alguien interesado". Bajo este mensaje, Telefónica ha publicitado sus ofertas laborables en redes sociales, animando a todos aquellos en paro o con ganas de encontrar una mejor situación laboral a entrar en su bolsa de trabajo.

Los puestos seleccionados en España son en su mayoría para Madrid, con hasta 59 opciones

Un lugar donde se encuentran hasta 344 vacantes repartidas por Europa y América. Eso sí, con mayor presencia en España, la mayoría de sus ofertas son en Madrid (59) en diferentes sectores, aunque también hay en León (4). Así, hay desde empleos para gerente hasta consultor, pasando por product manager, técnico o responsable de ventas.

Enfocadas todas, eso sí, hacia la digitalización, Telefónica considera que dentro del cambio de era que se está viviendo, su oferta "lidera la revolución llevando lo mejor de la tecnología a las personas". Además, la multinacional española acompaña su web de un vídeo donde enseñan los logros del grupo así como el valor de su trabajo en equipo.

¿Cómo inscribirse en las ofertas?

Una vez dentro de la bolsa de empleo de Telefónica, para acceder a uno de sus puestos se ha de seguir los siguientes pasos:

- Crear una cuenta con el correo electrónico y contraseña.

- Incluir información en el perfil (CV, carta de presentación, dirección, empleos anteriores, estudios...).

- Acceder a la lista de empleos.

- Filtrar hacia la posición o ubicación deseada.

- Pinchar sobre el puesto deseado.

- Leer las condiciones y requisitos (la mayoría de vacantes solicitan dos años de experiencia previa y conocimiento avanzado en inglés).

- Pinchar sobre 'Enviar candidatura ahora'.

- Revisar la información y 'solicitar'.

¿Cuánto se cobra en Telefónica?

De acuerdo con Jobquire, el sueldo medio en Telefónica es de 42.550 euros brutos al año. Así, los puestos ofertados van desde los 26.000 euros hasta los 64.500 para los trabajados más cualificados y de mayor responsabilidad. Además, su convenio colectivo viene recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se puede consultar todo lo referente a condiciones, pagas extra o remuneraciones para estudiantes y prácticas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud