Nacional

¿Qué horarios tienen Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour y otros supermercados en Semana Santa?

  • El Jueves Santo y el Lunes de Pascua no es festivo en toda España
  • Viernes Santo y Domingo de Resurrección serán los días más marcados
Foto: Europa Press.

Ya de lleno en Semana Santa, este jueves 1 de abril comenzarán los días más marcados de estas fechas y con ello sus festividades que se extenderán, en muchas CC.AA., hasta el lunes 5. En lo que a los supermercados se refiere, como la mayoría de empresas, tendrán horarios diferentes llegando incluso a cerrar.

Casi todas las regiones de España celebran este 1 de abril el Jueves Santo, así como el día siguiente el Viernes Santo. Dos de las fechas más marcadas en Semana Santa, que culmina con el Domingo de Resurrección (4 de abril), aunque en algunos territorios alcanza hasta el Lunes de Pascua. Por ello, cadenas como Mercadona, Aldi, Lidl, Carrefour o El Corte Inglés cambian sus horarios de apertura y clausura de puertas.

Mercadona

La cadena valenciana, líder entre los supermercados españoles, cerrará a mediodía el 1 de abril así como no abrirá el Viernes Santo, como viene siendo costumbre por los días festivos. El lunes se recuperará el horario normal (9:00-21:30), salvo para las zonas donde es no laborable el Lunes de Pascua. Consulte el horario de su Mercadona aquí.

Lidl

Los supermercados alemanes sí levantan sus telones por el Jueves Santo (horario habitual), salvo en las regiones donde es festivo que solo se abrirá desde las 9:00 hasta las 15:00. El 2 de abril estarán todos sus establecimientos cerrados, que volverán a la normalidad el sábado. Para el 5 de abril, se mantiene la estrategia del Jueves Santo. Consulte el horario de su Lidl aquí.

Aldi

La otra cadena alemana referencia en España también tendrá unos horarios dispares según el territorio y fecha. Por normal general, el jueves se abrirá de 9:00 a 21:00, viernes y domingo estarán cerrados sus locales y el lunes se recuperará la normalidad salvo en las regiones festivas. La empresa ha puesto a disposición de sus clientes un pdf con los horarios estos cuatro días en toda España. Consulte el horario de su Aldi aquí.

Carrefour

En el supermercado francés por excelencia no habrá modificaciones por las festividades, como viene siendo habitual. Sí podría haber algún cambio de horario o cierre determinado, marcado por el propio local, aunque lo normal es ver todos los Carrefour de 10:00 a 22:00. Consulte el horario de su Carrefour aquí.

El Corte Inglés

Los grandes almacenes españoles no variarán sus horarios por norma general. Sí habrá una excepción y será el Viernes Santo cuando cierren todos los centros, así como Hipercor, Supercor y Supermercados El Corte Inglés. Consulte el horario de su El Corte Inglés aquí.

Alcampo

La filial de la francesa Auchan abrirá sus puertas en toda España, incluidos todos los días festivos. En el horario habitual (9:00-22:00), podría haber modificaciones en ciertos establecimientos. Consulte el horario de su Alcampo aquí.

Día

La cadena madrileña da libertad a cada centro para modificar sus horarios si así lo consideran. Eso sí, abriendo todas sus puertas todos los días, la apertura será a las 9:00 y el cierre a las 21:00, salvo el Domingo de Resurrección con la clausura al mediodía. Consulte el horario de su Dia aquí.

Ahorramás

La otra compañía de supermercados afincada en Madrid solo abrirá el Sábado Santo dejando el telón echado el resto de los días. Además, el 3 de abril abrirá de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00. Consulte el horario de su Ahorramás aquí.

Eroski

En una estrategia muy similar a la de Ahorramás, la cadena vasca solo abrirá el sábado, 3 de abril. Eso sí, sin jornada partida, todos sus establecimientos estarán operativos desde las 8:30 hasta las 20:00. Consulte el horario de su Eroski aquí.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin