Nacional

Viajes del Imserso 2021: cuándo vuelven y quién podrá acceder a ellos

  • Los viajes del Imserso se cancelaron en 2020 por la pandemia
  • El Ministerio de Turismo trabaja por su reanudación este año
  • Reyes Maroto espera que los mayores estén viajando en octubre
Viajes del Imserso 2021
Madrid

Aunque el proceso de vacunación va lento, se espera que este verano sea más normal que el pasado. Así, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha asegurado que su departamento ya trabaja para acelerar la reactivación de la movilidad de los más mayores.

Cuándo se reanudarán los viajes del Imserso

La ministra ha asegurado, durante la inauguración del Foro de Turismo de Europa Press, que la intención es que estos viajes se empiecen a comercializar en septiembre para que en octubre los mayores comiencen a viajar. "La población mayor no solo ha sido la población de más riesgo sino que en estos momentos es la que necesita quizá más cariño y más estímulo a la hora de poder viajar. Son los primeros que se están vacunando y por lo tanto se dan las condiciones de seguridad para que nuestros mayores empiecen a viajar", explicó la ministra.

Así, el Gobierno se trabaja con ese calendario de fechas aunque se tiene que volver a convocar el contrato puesto que tuvo que ser rescindido como consecuencia de la pandemia. 

Cabe recordar que el plazo de presentación de solicitudes del programa de turismo del Imserso para la temporada 2019/20 empezó el martes 25 de junio de 2019 y finalizó el miércoles 10 de julio de 2019, ambos inclusive. 

Quién puede ser usuario de los viajes del Imserso

Durante el acto patrocinado por Grupo Hotusa, Renfe y PortAventura, la ministra explicó que el Ejecutivo ya está trabajando en los nuevo pliegos y que pretende incorporar algunas de las reclamaciones que el sector turístico. Actualmente, las personas que pueden acceder a este tipo de viajes son: 

1. Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.

2. Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad.

3. Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.

4, Ser titular o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad.

5. Ser emigrante retornado a España y pensionista del Sistema público de la Seguridad Social del país del que ha retornado.

6. Españoles residentes en el exterior que reúnan los requisitos exigidos en el punto anterior para participar en el programa. Los residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, podrán tramitarlo en las correspondientes Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

7. Españoles de origen emigrantes que hayan retornado a España, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país o países a los que hubieran emigrado.

Qué acompañante puede disfrutar de los viajes del Imserso

Las personas usuarias podrán ir acompañadas por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión. Asimismo, podrán ir acompañadas de los/las hijos/as con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación o, en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones dobles de uso individual que estará sujeto a la disponibilidad de plazas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin