Nacional

El Gobierno desconoce si el rey emérito quiere volver a España en Navidad tras la regularización fiscal

  • Ha presentado a Hacienda una regularización fiscal por las tarjetas opacas
  • Juan Carlos de Borbón salió de España en agosto y vive en Emiratos Árabes
  • Está pendiente de que el fiscal archive las investigaciones o se querelle
Rey Juan Carlos. Foto: EP

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha asegurado este martes que el Gobierno no tiene ninguna noticia de que el rey emérito Juan Carlos I se esté planteando viajar a España para pasar la Navidad después de conocerse que ha presentado ante Hacienda los documentos para la regularización fiscal de fondos opacos.

"Absolutamente ninguna noticia, por lo menos yo no la tengo", ha dicho la titular de Exteriores en una entrevista en la Cadena Ser tras las informaciones que en los últimos días han avanzado la decisión del rey emérito de presentar una declaración voluntaria para regularizar su situación fiscal ante la Agencia Tributaria.

Según adelantó El País, el rey Juan Carlos quiere regularizar más de 500.000 euros procedentes de fondos opacos supuestamente gastados en tres ejercicios diferentes, entre 2016 y 2018, cuando ya no estaba protegido por la inviolabilidad.

El equipo jurídico de don Juan Carlos se habría reunido con responsables de Hacienda para trasladarles una propuesta de regularización fiscal de los fondos ajenos, procedentes del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause, amigo del emérito.

A esa información se suma una nueva que publica hoy El Confidencial y que apunta a que los nietos del rey usaron las tarjetas 'black' para abonar desplazamientos en Uber, compras en el Corte Inglés y clases de piano. Especialmente los hijos de la infanta Elena, Froilán y Victoria Federica, serían quienes más habrían recurrido a esta "línea de financiación".

El rey emérito, que salió de España el pasado agosto y reside desde entonces en Emiratos Árabes Unidos como huésped del jeque Mohamed Bin Zayed, está pendiente de que el fiscal Juan Ignacio Campos, que dirige las tres investigaciones abiertas por el Ministerio Público sobre sus actividades financieras, archive las investigaciones o presente una querella.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Así nos va
A Favor
En Contra

Si el "demérito rey"Juan Carlos quiere regularizar más de 500.000 euros procedentes de fondos opacos eso quiere decir que la cifra es muy superior. Y no estaría de más que en mitin-discurso navideño Felipe recordara a su padre que Hacienda somos todos y que el que la hace la debería pagar, incluídos los Borbones.

Puntuación 2
#1
navegante, y este desastre lo han conseguido en 100 días de progreso.
A Favor
En Contra

Al 1, Hacienda somos todos y los que más escamotean sus impuestos suelen ser los de izquierda, y ni se avergüenzan y no se tienen que ir, y para botón de muestra ahí están los de lo9s eres de Andalucía, 7.000 millones y la condena una media de 12 años prohibido robar en esos años.

Al 1, a partir de todas las condenas a la izquierda, uno debe de pensar que para robar y matar, no hay nada como ser de la izquierda, y sí no que se lo pregunten a la juez Alaya.

Al 1, recuerda la condena del estafador Narcis Serra, la mayor estafa de una caja por volumen de tamaño y por ser del partido más corrupto del mundo ni lo han sentado en un banquillo, así que la justicia es lo menos justo para cuando se trata de jugar a los de izquierda.

Un saludo para los que llevan apoyando los robos de la izquierda durante más de 100 años.

Puntuación -2
#2
Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

En fin una noticia bochornosa como tantas que empañan de KK a la casa real.

Una pena porque España necesita mas que nunca al rey en su integridad militar, territorial, cultural y política, como unidad del estado.

Puntuación -8
#3
Así nos va
A Favor
En Contra

Para el 2 . Sean de izquierdas, de derechas o medio pensionistas, el que trique que lo pague, incluídos los Borbones. Está muy bien que recuerde a los chorizos de los eres de Andalucía, Narcís Serra etc... pero podría haber puesto también a alguien del PP, Gürtel, Bárcenas, etc... para ser más justos. Dudo mucho de que los de izquierdas robasen durante más de cien años porque hubo un tal Franco que no se lo consintió con la "ley de ordeno, mando y fusilo". Los que más escamotean a Hacienda son los ricos que casualmente son de derechas.

Puntuación 2
#4
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

N2

A ti el confinamiento te ha hecho polvo las neuronas. La izquierda que tiene dinero, es derecha. A ver si te enteras de una vez, tío.

No se puede ser de derechas, siendo pobre ni de izquierdas siendo rico.

Otra cosa es lo que tu quieras creerte, pero esa es otra historia.

¿ Dónde has visto tu que un pobre sea de derechas.? Ni tu ni nadie porque no existen.

Como tampoco exustes al revés.

Que un pobre vaya a recepción de un hotel de 5 estrellas y le explican en un momento lo que es ser de derechas.

¿ O te crees que por votar a los ricos ya eres uno de ellos.?

Espabila que ya eres grande.

¿ Quién le habrá comido el coco a edte capullo.?

Puntuación 5
#5
Las cabras siempre tiran al monte.
A Favor
En Contra

Aquí no hay más tontos porque la máquina de fabricarlos se ha roto.

Los Borbones han sido siempre unos expoliadores, vividores, ladrones y gentuza. Repasen la historia y sabrán de sus fechorías, de antes, de ahora y posiblemente del futuro, si no lo remediamos.

Puntuación 5
#6
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

N 5, PERDONA SÍ TE DIGO QUE NO ME HE ENCONTRADO CONFINADO UN SOLO DÍA. Las neuronas las tengo en el sitio del sentido común, pero es de justicia que se mida con la misma vara de medir a todos algo que en este País.

"5, NO ES MÁS RICO EL QUE MÁS TIENE SÍ NO EL QUE MENOS NECESITA."

5, No hay mayor riqueza que ser libre, como es no pertenecer a la sociedad de consumo tal como el capital la tiene montada.

5 Hay gente que muchas veces me han calificado de tener cuantiosas fortunas siempre gente de la izquierda, otros de gañán, pero yo no soy ni una cosa ni otra, lo que no quiere decir que tenga que comulgar con ruedas de molino, a mi no me sacaron a aplaudir a los balcones cuando habían muerto 6.000 españoles, ese acto sí que es de ser capullo, hoy hay 60.000 y ya nadie aplaude, 5 la vara de medir no es lo mismo para la derecha a la que yo no pertenezco.

Al 4, a los del pp ya los tubo la prensa de izquierdas en el candelero un montón de años, algunos han pagado con cárcel, y les está bien, pero las cuantías son muy diferentes, y pregunto yo y los de izquierda en Andalucía no es que robaran es que se lo hacian a los parados, mientras los del pp les han robado a los ricos, caso de Bárcenas, de Granados, y en el caso de Rato, ahí en Bankia estaba toda la banda del soe, y de los sindicatos, pero la cárcel fue para Rato.

Al 4, la izquierda predica pero ejemplo cero.

4, y 5, vosotros sí no sois subvencionados sois los que debéis de abrir los ojos no yo, pues el que robe de derechas que lo pague, pero los de izquierdas lo mismo algo que en este País no se da,

Puntuación 0
#7
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Al 6, los Borbones son cómo todo el mundo sí los ponen donde hay pues trincan o es que los del soe han hecho otra cosa, o los de podemos, pero claro no es lo mismo llamar que levantarse abrir una puerta.

Al 4, la historia también dice que los republicanos sacaron un montón de toneladas de oro que eran de todos los españoles.

Y en lo de los fusilamientos te pregunto, del 31, al 37, los de la republica le dieron el paseíllo a unos 250.000 españoles,?? con el tiro en la nuca por ser cura, que yo no los soy, por ser médico que yo no lo soy por ir a misa que yo no voy, `por ser maestro de escuela, y todo esto no tiene memoria histórica, se podía ser católico pero pobre sí había riqueza tiro en la nuca y a las cunetas Al 4 Y ESOS FUSILADOS TUVIERON UNOS JUICIOS, LOS DEL TIRO EN LA NUCA NO.Así que 4 lecciones de muertes lo mismo que ahora las justas porque los de izquierda tienen las manos más manchadas de sangre que los mayores criminales de la historia, y en ese tiempo no contentos con los asesinos españoles importaron a los de las checas para las torturas mas horrendas que un ser humano se pueda imaginar.

Puntuación -1
#8