Nacional

El rey emérito, Juan Carlos I, presenta ante Hacienda una regularización fiscal por el uso de tarjetas opacas

  • La declaración presentada no se refiere a los posibles bienes en el extranjero
  • El uso de tarjetas con fondos opacos se está investigando por el Supremo
  • Corinna declaró que el rey emérito le regaló 65 millones de euros

El abogado del rey emérito ha presentado una declaración voluntaria para regularizar la situación fiscal de Juan Carlos I ante la Agencia Tributaria, que está analizando el escrito y en los próximos días decidirá si la acepta o pide aclaraciones y cuál es el importe pagar, según publica este domingo El País.

La declaración, según este periódico, no está relacionada con bienes en el extranjero, sino con el uso por parte del rey emérito y algunos familiares suyos de tarjetas bancarias con fondos opacos de un empresario mexicano que está siendo investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo.

El escrito ha sido remitido a Hacienda a través del abogado de don Juan Carlos, Javier Sánchez-Junco, y está siendo analizado por la Agencia Tributaria, que deberá dar respuesta en los próximos días, según las fuentes citadas por el periódico.

"La presentación de una declaración voluntaria está sobre la mesa desde que Corinna Larsen declaró que Juan Carlos I le había regalado 65 millones de euros procedentes de una donación que le hizo el rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz", informa el diario.

Sin embargo, según las fuentes consultadas por El País, la declaración presentada ahora por su abogado no se refiere a posibles bienes en el extranjero, sino al uso por parte del rey emérito y algunos parientes de tarjetas de crédito vinculadas a cuentas corrientes del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause.

"El uso de esas cuentas tuvo lugar entre los años 2016 y 2018, cuando Juan Carlos I ya había abdicado y perdido la inviolabilidad", añade. Según la información de El País, "el importe defraudado podría superar los 120.000 euros en algunos ejercicios, límite a partir del cual se considera delito fiscal, castigado con hasta cinco años de cárcel".

Investigación

La regularización voluntaria puede presentarse en cualquier momento antes de que la Agencia Tributaria abra una inspección o un juez cite a declarar como investigado por presunto fraude fiscal o blanqueo de capitales.

El rey emérito salió de España en agosto y reside desde entonces en Emiratos Árabes Unidos como huésped del jeque Mohamed Bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dabi. Su retorno está pendiente de que el fiscal Juan Ignacio Campos, que dirige las tres investigaciones abiertas por el Ministerio Público contra él, archive las investigaciones o presente una querella.

comentarios42WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 42

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Dada
A Favor
En Contra

Delincuente a sueldo de los criminales Saudis, que lo mismo financian el Daesh que llenan los bolsillos de nuestro emérito, solo en un país de mierda como Espa?a esto pasa de puntillas en la actualidad informativa

Puntuación 75
#1
Así nos va
A Favor
En Contra

Este pájaro hace tiempo que perdió toda credibilidad sobre todo en cuanto a dinero se refiere. Nos puede contar las milongas que quiera que seguramente serán en el mejor de los casos medias verdades, es decir, mentiras. Y que le llamemos rey "emérito" tiene su guasa, mejor dicho, su cachondeo y no de risa precisamente.

Puntuación 69
#2
Vacilón
A Favor
En Contra

¿ Podemos compararlo con Puigdemont ? Primero HUYEN y luego recurren. ¿ Vamos a amnistiarlos ? ¿ O solo a los de sangre azul ?

Puntuación 17
#3
-
A Favor
En Contra

Pero... ¿ Ha hecho la declaración de la renta alguna vez ? ¿ Como persona, monarca o emérito ? ¿ La inmunidad queda descartada ?

Puntuación 40
#4
Todoesmentira
A Favor
En Contra

Sólo falta que le salga a devolver.

Puntuación 50
#5
Jaume
A Favor
En Contra

En la comparativa con Estados Monarquicos y pueblos de las mismas caracteristicas que el ejpañol, marruecos y paises del golfo, Ejpaña es sin duda alguna.el mas corrupto y con una poblacion y estamentos estatales mas permisivos y orgullosos con la situacion.

Puntuación 29
#6
No somos imbéciles
A Favor
En Contra

Por qué el rey Felipe no está presente en los actos de la Constitución cuando es el máximo representante de la misma y este día solo sacan a don Juan Carlos como escarnio.

Puntuación 15
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Anthos1218
A Favor
En Contra

Modificación de LEY ELECTORAL partidos regionales a su región fuera el CONGRESO y del SENADO.

Puntuación 1
#8
Jesús
A Favor
En Contra

Así nos va como país. El rey emérito solo regulariza el 1% de la fortuna oculta en paraísos fiscales.

Patriotas .... Con el dinero bien lejos de España.

El resto de la ciudadanía vigilado por la hacienda pública, pues nuestros impuestos son necesarios para carreteras hospitales (sobretodo médicos y enfermeras y no tanto tocho para las grandes constructoras).

Vergüenza les debería dar, tratarnos como a imbéciles

Puntuación 52
#9
HEDOR
A Favor
En Contra

En un país donde la Peste Bolivariana ya huele, precisamente el día de la Constitución tienen que sacar a pasear a Juan Carlos I.

Las estrategias de los chavistas se ven desde lejos, espero que sean cada vez menos los españoles que piquen... Porque si no la llevamos clara.

Puntuación -26
#10
-
A Favor
En Contra

#9.- Vergüenza debería darnos que nos traten como imbéciles, pero cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

Puntuación 25
#11
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

N10

Si claro. La culpa es de Podemos, no del emérito.

"Los hay como mantas. Como mantas mojadas."

Puntuación 26
#12
Carmen
A Favor
En Contra

11. España no se merecía la asesina dictadura franquista.

Puntuación 8
#13
Carmen
A Favor
En Contra

El Rey emérito vive en una jaula de oro, con lo querido que fue, echará de menos, supongo, todo el afecto español que tuvo.

Creo que aún siendo deshonesto en su vida, no haber favorecido el golpe militar debe tener un mayor reconocimiento al margen de que deba enfrentarse a Hacienda y pagar lo que deba. Su propio hijo parece más honrado, pero me gustaría verle algún detalle contra los militares voxianos que buscan en él el apoyo de un golpe de Estado. El error máximo de todos los reyes es ponerse de lado de los militares, creyendo que así podrán evitar a los republicanos.

Puntuación -26
#14
-
A Favor
En Contra

#13.- Pero los españoles si.

Puntuación 2
#15
Carmen
A Favor
En Contra

15. Tú no sé si eres español, pero seguro que sí eres un filogolpista, y todos los golpistas son proasesinos.

Puntuación -9
#16
Soy tonto o soy de Vox?
A Favor
En Contra

Quería destacar la gran acción del Monarca, gran hombre, haciendo aflorar dinero negro a Hacienda y contribuyendo al sostenimiento de los gastos públicos. ¿Soy tonto? No, soy de Vox.

Puntuación 2
#17
Carmen
A Favor
En Contra

En el fondo lo que mueve a los golpistas es el dinero, el poder, no la patria. Por eso la comunera Ayuso los ha defendido y se muestra tan comprensiva.

Puntuación -1
#18
kirk
A Favor
En Contra

Y cuando van a regularizar sus cuentas toda la panda de ladrones de PSOE que ha robado muchos cientos de millones € de los eres en andalucia?

Puntuación 13
#19
Carmen
A Favor
En Contra

19.Tema juzgado y castigado. El PSOE lleva años controlando la corrupción, no como el pp. Pronto veremos si turno de Ayuso con su hospital.

Puntuación -7
#20
kirk
A Favor
En Contra

El frente criminal comunista PSOSETA que tenemos ahora no es mas que una panda de sucios traidores a España

Puntuación -5
#21
anda, como Monedero!!!!
A Favor
En Contra

y luego que vaya dando clases de ética como él. Supongo que Potemos no se atreverá a criticarle, no?

Puntuación -1
#22
Carmen y su ley del embudo
A Favor
En Contra

Ya se ha juzgado la tesis fraudulenta del canalla de la Moncloa?

Y los cientos de millones de euros tirados a la basura porque un par de sociatas catalanes fueron contratados para comprar material basura en China previa comisión cien millonaria?

Y los 80.000 muertos y ninguna dimisión en el gobierno genocida de España?

Y los 40.000 muertos en residencias de ancianos abandonados a su suerte por el vicepresidente y mando único en ese asunto?

Y la fiscal general del gobierrno encubridora de violadores y pederastas siendo fiscal y reunida con Garzón y Villarejo entre otros delincuentes?

Y, y, y, etc, etc, etc,

De eso no te acuerdas?

Los españoles si nos acordamos

Puntuación 3
#23
Franco 2
A Favor
En Contra

Como ya se han aburrido de Franco, ahora toca sacar al Rey Emérito para usarlo de cortina de humo de la dictadura chavista que quieren imponernos.

Puntuación -3
#24
Carmen
A Favor
En Contra

23. Y después de tantas mentiras y cuentos de lobos, os extraña que la izquierda se libre de vuestras demandas y los derechitos sean siempre condenados?

Puntuación -10
#25