Nacional

Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  • Propondrá através de una PNL que se haga en menores de 25 con problemas
  • Habla de "jóvenes en situación de desempleo" y con dificultades económicas
Foto: eE.

El Grupo Parlamentario Confederal Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, ha registrado una Proposición No de Ley por la que quiere instar al Gobierno a que se utilice el dinero recaudado de las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos.

Mediante esta PNL, Unidas Podemos pretende que el Ejecutivo impulse "ayudas económicas a jóvenes de hasta 25 años para la obtención del permiso de conducir". En concreto, quieren que de dicha medida se beneficien "especialmente jóvenes en situación de desempleo y dentro de esto, los que tengan mayor dificultad económica" y que "la financiación de éstas ayudas vaya a cargo de la recaudación que la Dirección General de Tráfico realiza en concepto de sanciones".

En la exposición de motivos de esta iniciativa, Unidas Podemos señala que "el paro juvenil (menores de 25 años) en España es actualmente de los más altos de la zona euro, cuestión que sumada a la situación generada por el COVID-19, hace que la juventud lo tenga más complicado para acceder a un puesto de trabajo digno".

Por otro lado, indica que "el número de permisos de conducir obtenidos ha bajado en los últimos años, lo que supone una situación económica negativa para las empresas de autoescuelas".

Por ello, este grupo parlamentario considera que una medida de ayuda a la obtención de estos permisos de conducir para jóvenes "supondría una situación de alivio especialmente para los jóvenes de la España vaciada, donde este permiso se hace imprescindible, e incluso puede ser una herramienta para la búsqueda de empleo".

comentarios23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Asies
A Favor
En Contra

Si es para buscar empleo entonces que se lo facilite la oficina de empleo con unas mínimas condiciones.

Y paso siguiente es comprarle un vehiculo.

Claro, como no tiene recursos para comprárselo ...

Puntuación 63
#1
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Otra desfachatez, que lo utilicen para reparar carreteras que están echas un asco y supriman todos los peajes así se beneficia toda España, no solo a una parte de ella.

Que le regalen el carné y cuando apruebe le regalen el coche eléctrico porque el de gasolina contamina, estamos apañados con estos lumbreras, que bonito suena los mas desfavorecidos le regalamos carné, mejor sería que le regalaran un trabajo como hemos hecho todos para sacárselo.

Los desfavorecidos son personas, todos los demás casta y fachas, así funciona con esta gente, comunismo de ultra izquierda puro y duro.

Puntuación 73
#2
Usuario validado en elEconomista.es
maiteguizabal
A Favor
En Contra

Otro golpe a la empresa privada. Así no despegamos, permiso de conducir gratuito, que supongo lo gestionarán los sindicatos. Un paso atrás.

Puntuación 52
#3
para q
A Favor
En Contra

para q quieren un coche si no tienen trabajo? España tiene la mayor tasa de paro juvenil de la UE. asi q arreglar eso primero no? para q vamos a subvencionarles el carnet de coche si no van a tener coche nunca porque nunca podrán trabajar decentemente? empezamos la casa por el tejado

Puntuación 49
#4
ronin from japan
A Favor
En Contra

Si no tienen recursos para el carnet los tienen para un coche?

Si no tienen recursos para un coche para quemquieren un carnet?

Coletas, te crees que somos todos todos uh qué?

Abascal for President o,esto va acabar muy malamente.

Puntuación 51
#5
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

Y..... El coche después, y ya puestos, la gasolina y los seguros, y no un coche cualquiera... mínimo un enchufable...

JAAAAAJAJAJAJA.... LOS PERROFLAUTAS, COMO VEN QUE "AHORA O NUNCA" ANDAN A VER SI CON MEDIDAS DE ¡¡¡COÑA!!! RECUPERAN LOS VOTOS QUE VAN PERDIENDO A RAUDALES.

Y...dos huevos duros!!

Puntuación 58
#6
Vukni
A Favor
En Contra

GILIPOLLECES y vamos suma y sigue.... pero que lo paguen de su dinero estos podemitas anti-sistema, que se piensan que papá Estado puede pagar todo y NO SE ENTERAN de que quien paga todo eso son los ciudadanos con sus impuestos cada vez más caros ...ARRUINADOS nos iban a dejar como gobernaran más de o que estamos. Pero serán payasos

Puntuación 41
#7
Marisa
A Favor
En Contra

Los recogen en barco desde las pateras, los llevan a puerto entre aplausos, les asignan hotel, pensión completa, y ahora carnet de conducir gratis.

Puntuación 55
#8
CHORRADA
A Favor
En Contra

A ver...

La siguiente.

Puntuación 30
#9
Usuario validado en Google+
Gabriela Wais
A Favor
En Contra

Lo que quiere robemos es perpetuarse en el poder.

Puntuación 31
#10
Xsdf
A Favor
En Contra

Pero ahora han prohibido los detectores de radar, el estado puede hacer fotos y pintar la velocidad que quiera a cualquiera sin que la persona tenga derecho a saber que es un radar. Yo ya no pienso parar nunca en los controles de la guardia civil, mejor que se aparten que tampoco tengo intención de esquivarles, por el riesgo que me supone. Si son mayoría, tienen las armas, las leyes y la verdad (ya no dejan detectar el radar), ya solo quieren mi dinero o mi vida.

Puntuación 7
#11
bilbainocentro
A Favor
En Contra

ojalá la aprueben, la intervención de Bruselas cada vez más cercanas. No os preocupéis, los hombres de negro vendrán con la PCR

Puntuación 20
#12
Usuario validado en Google+
Theobserver
A Favor
En Contra

¿Y por qué no para fomentar la implantación de empresas exportadoras que ofrezcan trabajo a quien quiera trabajar? ?Y habiendo trabajo, el que no quiera trabajar que pase hambre, que ya está bien de vivir del cuento. Y para que no nos presionen electoralmente, se les priva del derecho al voto.

Puntuación 14
#13
honorato
A Favor
En Contra

No hay acto o declaracion de unidas nos lo llevamos crudo que no sirva para enriquecerse o comprar votos y el psoe aplaudiendo

Puntuación 13
#14
RG
A Favor
En Contra

Al menos la teoría del permiso de conducir tendría que ser facultativa, como asignatura a opcion, en la enseñanza y como toda asignatura o se aprueba o se suspende!.

Puntuación 4
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Braver
A Favor
En Contra

abono transportes hasta que ganes para ello..carnet y coche...como hemos hecho todos!!

Puntuación 12
#16
José
A Favor
En Contra

No saben qué hacer para comprar votos, es repugnante esa política.

Puntuación 14
#17
Manuel
A Favor
En Contra

Para que quieren el carnet de conducir si no pueden comprarse un coche, imbecil.

Puntuación 9
#18
JJ
A Favor
En Contra

En Podemos no cabe un tonto más, ni un vago más.

Puntuación 8
#19
Hummer
A Favor
En Contra

Para pagar el carnet de conducir a los menas, y un Rolex. Si no tiene recursos, que se compre un bici, no colega?

Puntuación 2
#20
Pancho
A Favor
En Contra

Este personaje es un sinvergüenza. Ademas de apoyar a asesinos, dictadores, terroristas. Podemos ilegal por comunista. Gulabs, matanza selectiva en China, dictaduras en Hispanoamérica. Que más quieren los jueces para procesar a esta gentuza? Y a ver si estudian un poco, "Causas y origen de la Guerra Civil Española"

Puntuación 2
#21
Nuria
A Favor
En Contra

Cada día el Gobierno paga 300.000€ en concepto de manutención y alojamiento de los ilegales alojados en canarias a cuerpo de rey.

Hay que dar un cambio de timón y eso solo se puede hacer siendo necesario la presencia-apoyo de VOX en el próximo gobierno, no veo otra solución. SIN CIUDADANOS, que hoy te apoya y mañana te da la puñalada.

Puntuación 1
#22
juan carlos
A Favor
En Contra

Me gustan toda la informacion que poneis y es muy ilustrativa Ya con esto del confinamiento puedo entetarme de muchas cosas que sin vosotros seria imposible. Graciad

Puntuación 0
#23