Nacional

Campo fija la reforma del delito de sedición para final de año y dice que afectaría a Puigdemont si fuese juzgado

  • "Pugdemont no está condenado, por lo tanto a su condena no (afecta)"
  • En el caso de que fuera juzgado, aplicaría la nueva normativa, reconoce
Juan Carlos Campo. Foto: Archivo

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha asegurado este viernes que el "calendario normativo establece" la reforma de los delitos de sedición y rebelión "antes de final de año", y ha reconocido que esa adecuación del tipo afectaría al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont si fuese finalmente juzgado.

"El no está condenado, por lo tanto a su condena no (afecta). Pero si puede ser juzgado, es una nueva normativa y claro, sí se podrían realizar las calificaciones con ese articulado", ha explicado Campo en una entrevista en TVE.

Ya en septiembre, el ministro indicó que la planificación de su Ministerio pasaba por aprobar la reforma este curso previo debate. De hecho, el Gobierno tuvo que salir al paso de las acusaciones por parte de la oposición de utilizar la actualización de los delitos como moneda de cambio para los Presupuestos que precisamente ayer salvaron las enmiendas a la totalidad presentadas.

La reforma de los delitos de rebelión y sedición fue una de las primeras promesas de Pedro Sánchez al ser reelegido presidente del Gobierno en enero para "actualizar" los delitos a la época actual y tras el caso catalán.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Aurelio
A Favor
En Contra

Es increíble, esto solo es posible con los socialistas-podemizados. No hay barrera para ellos los muy "democráticos". Se cambia la ley para los que dan un golpe de estado y dicen que volverán a hacerlo, con estas nuevas leyes claro. Se pacta con terroristas que según dicen son la élite democrática. Se acercan a su casita a terroristas condenados a cientos de años por asesinato, incluso asesinato de socialistas. Se "intenta", afortunadamente para algunas cosas estamos en Europa, laminar mas la separación de poderes cambiando la ley de elección del poder judicial. En pleno "estado de alarma" se montan decretos leyes para crear un "ministerio de la Verdad" para perseguir a los que no piensen como ellos. Etc. Etc. DE VERDAD QUE FRANCO ESTA MUERTO Y SANCHEZ NO SE HA TRASMUTADO EN EL CON PELO Y SON BIGOTE?

Puntuación 0
#1