Política

Campo confirma que el Gobierno impulsará la reforma del delito de sedición este curso: "Se hará haciendo un debate"

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en el Senado. Foto: Efe.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha confirmado este jueves que el Gobierno impulsará este curso la reforma del delito de sedición en el Código Penal, que afectaría a los políticos catalanes presos por el procés, pero ha subrayado que se hará "haciendo un debate" y siguiendo el protocolo establecido.

"Lo preparará Justicia, se llevará a Consejo de Ministros, será informado por todos los que tienen que ser informados y empezará un debate parlamentario en el que se podrá enriquecer el texto. Es una cuestión que, absépticamente, no ha negado nadie", ha defendido en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

En esta línea, ha recordado que se trata de un compromiso que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó en su discurso de investidura y que este mismo lunes defendió en una entrevista en televisión apelando a ser "empáticos y sensibles" con la "ruptura emocional" que esta situación supone para "parte de la sociedad catalana".

Asimismo, ha recordado la necesidad de adecuar un Código Penal "que no se toca desde hace 144 años" y ha defendido que su revisión es una "fórmula muy necesaria", para adecuarnos a los países de nuestro entorno y porque España está teniendo "reveses también de Europa".

En este marco, el Gobierno aprobó en el Consejo de Ministros del pasado martes el 'Plan anual normativo 2020', en el que se contempla esa reforma del Código Penal para su adaptación al marco europeo, una rebaja del castigo que podría beneficiar a los presos del procés, según ha adelantado 'El Periodico de Catalunya'.

En su entrevista en TVE del pasado lunes, se reafirmó en su compromiso de renovar el delito de sedición. "El objetivo que tiene este Gobierno es que se mantiene nuestro compromiso de actualizar, modernizar y revisar, vía modificación del Código Penal, estos delitos. Es un compromiso de investidura y se va a mantener", dijo.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

K-brones del lago Ness
A Favor
En Contra

¿Ah, sí, Desgobierno comunista?

Yo tengo algo mejor para vosotros: la reforma del "delito" (sic) de SEDACIÓN. Os sedamos a todos y os echamos de la Moncloa sin que os enteréis. Empezando por El Cum Fraudez y El Coleta Postiza. Y, después, los quinientos mil vicepresidentes, ministros y menestras de verduras.

¡Anda! Andando, que es gerundio. ¡Fuera de la Moncloa, holgazanes! ¡Poneos a trabajar de verdad! ¡A trabajar en una mina de carbón o a picar piedra!

Puntuación 10
#1
ferrusolo
A Favor
En Contra

Es la recompensa a los golpistas catalanes por haber apoyado la moción de censura y el gobierno social-comunista. Sánchez sí paga a traidores.

Puntuación 10
#2
MARRANO
A Favor
En Contra

TIENE CARA DE MARRANO EL CAMPOS ESTE

Puntuación 6
#3
rogelio
A Favor
En Contra

Entonces copiaremos el Modelo de nuestro vecinos mas adelantados y democráticos Francia, Bélgica, Austria , Alemania...…, cadena perpetua no revisable o condena a muerte dependiendo de si hay violencia o no, porque si queremos ser Europeos tenemos que tener y aplicar sus leyes.

Y ley para la ilegalizacion de las organizaciones y partidos separatistas porque desde desde Europa es una de las principales demandas que se están haciendo hace años.

Puntuación 9
#4
Aurelio
A Favor
En Contra

Es vomitivo esto del PSOE Podemizado!

Puntuación 6
#5
linchamiento ya
A Favor
En Contra

si los policias quieren aumento salarial deben matar un delincuente ladron y asaltante por dia.

Puntuación 1
#6
Daniel González
A Favor
En Contra

Número 1:

En la Moncloa solo vive el Cum Fraudez y su familia.

Los ministros y los vicepresidentes no viven en la Moncloa. Sí viven, cada uno de ellos, en una mansión.

Es normal que se paguen tantos impuestos. Tenemos que mantener a una ingente tropa de vividores holgazanes.

FUCK PZZZOE - HUNDIDAS PODRÍAMOS.

Puntuación 5
#7
campozabela
A Favor
En Contra

ha de hacer conocer que un porcentaje de muertos por covid 19 fueron por matasanos que por el coronavirus.

Puntuación 0
#8