Economía

Calvo desvincula los Presupuestos de la reforma del delito de sedición, que calcula para este año

  • "El Ministerio de Hacienda está a toda máquina y estamos en plazo"
  • "El año difícil, desde el punto de vista de la crisis, será el año 2021"
  • Calvo asegura que ERC no está negociando los PGE con el Código Penal
Carmen Calvo. Foto: Efe

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha matizado este jueves la tardanza del Ejecutivo en presentar el borrador de los Presupuestos de 2021 y ha recordado que realizar una cuentas nuevas lleva tiempo.

"El Ministerio de Hacienda está a toda máquina y estamos en plazo", ha dicho en una entrevista en TVE en la que ha recordado que "la ministra de Hacienda tiene que hacer unos presupuestos nuevos de cabo a punta" porque los de 2018 no sirven para la situación actual generada por la pandemia.

En ese contexto, Calvo ha recordado que "el año difícil, desde el punto de vista de la crisis, será el año 2021" y ha apostado por unos Presupuestos útiles para afrontar la situación económica que viene.

Los contactos con los partidos políticos ya han comenzado. La propia vicepresidenta se reunió el lunes con el PP, ayer con ERC y hoy lo hace con Ciudadanos. También están manteniendo reuniones con las formaciones el vicepresidente Pablo Iglesias o la portavoz del PSOE, Adriana Lastra.

De momento es solo un sondeo de posiciones a falta de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presente el borrador en el que su cartera trabaja actualmente. Sobre el mismo, ayer dijo que está al 80% y que no plantearán "ningún tipo de recorte".

Los desvincula de la reforma del Código Penal

En el marco de esas reuniones, Calvo sí ha desvinculado la reforma del Código Penal -y en concreto del delito de sedición- de la negociación de los Presupuestos y ha indicado que ERC no está poniendo este asunto sobre la mesa.

También sin fecha concreta para que la reforma salga adelante, la vicepresidenta asegura que ese borrador "está bastante avanzado" y calcula que salga adelante antes de fin de año aunque "no antes" de los Presupuestos.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sanxinflas y rata cheposa, insomnio y precariedad
A Favor
En Contra

Calcula el delito de sedición?? Se le ha ido la olla??

En cualquier caso todo lo relacionado con esta secta satánica, me suda la poy4!! jaja

Puntuación 5
#1