Nacional

Illa aclara que el actual estado de alarma "no permite" confinamientos domiciliarios

  • La Generalitat quería implantarlo en Cataluña este fin de semana
El ministro de Sanidad, Salvador Illa. Foto: EFE

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recordado este miércoles en una entrevista en TV3 que el actual decreto de estado de alarma, aprobado el pasado domingo, "no permite confinamientos domiciliarios, ni de un día, ni de dos días, ni de fin de semana". En directo | Última hora sobre el coronavirus

Illa ha respondido así a la propuesta de la Generalitat de implantar un confinamiento total en Cataluña el próximo sábado y domingo; pero ha recordado que el decreto sí permite que las Comunidades Autónomas ordenen "confinamientos perimetrales muy estrictos", informa Europa Press.

"Creo que hay un abanico de posibilidades previas que nos podrían permitir estabilizar y rebajar la curva", ha afirmado Illa, que ha apostado por los confinamientos perimetrales en municipios o barrios concretos o otras medidas restrictivas para atajar los contagios.

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ya quiso dejar claro este martes que si el Ejecutivo central aprueba ahora este estado de alarma con un horizonte de más de seis meses por delante es, entre otras cosas, para "evitar un confinamiento domiciliario" como el que tuvo lugar en primavera.

Haciendo repaso al resto de comunidades, la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, preguntada directamente sobre si se puede llegar a la época navideña sin un confinamiento domiciliario, ha sido tajante: "Me gustaría decir que sí pero no lo tengo nada claro dado cómo como va el avance de las cifras que están avanzando mucho". En Aragón, sin embargo, han aclarado que la medida "no se contempla en este momento"

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

incredulo
A Favor
En Contra

Ah vale, entonces este Estado de Alarma no te vale para tus intenciones, ¿ verdad?

Puntuación 1
#1
Aurelio
A Favor
En Contra

Illa, Illa,Illa..........el ministro maravilla!!!! Los peores resultados del mundo y aún le pagamos el sueldo, ja, ja!

Creo que estaríamos mejor en manos de Iker Jiménez, por lo menos conoceríamos a los expertos que serían de verdad!

Puntuación 2
#2
Hakenkreuz
A Favor
En Contra

Como Illa forma parte de un gobierno partidario de la eutanasia incluso forzosa, lógico que no controlaran, ya en enero de este año, en puertos, aeropuertos y fronteras, el acceso a España, con pruebas y reclusión de los casos sospechosos, especialmente los procedentes de China. La eutanasia del virus chino comunista es la medida para ahorrar masivamente en pensiones ante el fracaso y la ruina del sistema de reparto socialista de inseguridad socialista, en lugar de su liquidación definitiva. El largo plazo al que Keynes se refería está aquí. Y sobre la reclusión o confinamiento, mejor sería recluir a este gobierno y a buena parte de la oposición, afiliados y votantes, en esos campos de alambradas de espinos, hormigón y barracones en cuya entrada se podía leer "Arbeit macht Frei", por crímenes contra la humanidad y uso de armas químicas contra la misma, para que no sigan con su criminal política anti población, anti vida y de salvación del socialismo criminal. 53000 asesinados en España y subiendo. Ruina, hambre y piojos, claro signo de tiempo de rojos. ¿Responsabilidades? Ni una hasta el Juicio Final. ¿Nüremberg para Xi Lin Ping y el PCCh? Me temo que no. De momento.

Puntuación 1
#3