Nacional

El Gobierno se abre a autorizar los viajes entre provincias o CCAA en fase 3 a partir del 7 de junio

  • El Gobierno planteará que la sexta prórroga sea la última del estado de alarma
  • Mientras este dure, la movilidad seguirá siendo controlada por el Ejecutivo

El ministro de Tranportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha adelantado este lunes la posibilidad de que se autoricen los desplazamientos entre provincias de una misma Comunidad Autónoma o incluso entre autonomías que estén en fase 3 a partir del 7 de junio, una posibilidad que se abre con la sexta y última prórroga del estado de alarma. En Directo | Evolución de la pandemia.

"Se puede establecer la movilidad dentro de una misma Comunidad Autónoma o entre Comunidades Autónomas que estén en la misma fase", ha explicado Ábalos en una entrevista en TVE. El domingo 7 de junio sería el último día de restricciones para quienes estén en fase 3 y desde el el lunes 8, de confirmarse esta posibilidad, los residentes de zonas autorizadas podrían desplazarse entre ellas.

El planteamiento del Gobierno es proponer esta semana la última prórroga del estado de alarma: "Si el estado de alarma finaliza sobre el 21 de junio, ya no hay un instrumento que nos permita controlar la movilidad", ha indicado Ábalos. 

Hasta entonces, el Gobierno ha cedido a las CCAA la gestión de la fase 3 de la desescalada, salvo la gestión de la movilidad, que la mantendrá el Ejecutivo hasta que se levante el estado de alarma.

Este lunes han entrado en fase 3 Formentera, La Graciosa, Gomera y el Hierro. Las cuatro islas que van más avanzadas en el plan porque empezaron la desescalada directas en la fase 1, eliminan desde hoy las franjas horarias.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tony
A Favor
En Contra

Vaya, parece que empiezan a constatar que sin movimiento de personas al menos entre provincias, los hoteles no abren, los comercios y la hosteleria no facturan, ec, etc.....lastima que lo que ve un ciego estos Sres. solo lo vean cuando muchos negocios ya se han visto obligados a cerrar definitivamente.

¿Como se pensaban que los hoteles se iban a llenar? ¿Con Sres. pasando un ratito con sus amiguitas para que no se entere la parienta?. Vamos que tiene tela.....y los demas negocios igual, como ya lo estaban pasando bien antes del Covid ademas esto y una pesima gestión.

¿Quien va a ir a un país donde se le dice que va a tener que estar pasando una cuaretena cuando llegue o que si en el avión en el que viene hay un positivo va a ser aislado..........? ¿No seria mejor Exijir que vengan con el test realizado y confirmados como negativos antes de embarcar?

Puntuación 18
#1
incierto
A Favor
En Contra

PICADOR,

SIEMPRE, LO PRIMRO, "LO" DE

DELCY, APARTE DE LA LEY PASADA

POR EL ARCO DE LA ENTREPIERNA,

¿ QUÉ TRAJO...QUÉ TRAJINÓ CONTIGO,

...QUÉ SE LLEVÓ.....A QUÉ VINO, QUÉ

TE DIÓ AGUAEDAR........?

MIENTRAS NO LO ACLARES, SO MENTIROSO,

SO FRAUDE........¿ QUÉ VAS A CONTAR.....?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ZAMPABOLLOS !!!!!!!!!!!

Puntuación 11
#2
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

JAAAAAAJAJAJAJAJA..... ¡¡ QUE ABSOLUTO DESASTRE !!

Cada día, buenooooooooo, que digo, cada hora y minuto, cambian lo que ellos mismos han dicho minutos antes, donde dice Digo, quise decir digo, hacemos fases, y luego el "cuarto y mitad de fase".... El CHARLATíN EGOCÉNTRICO NARCISISTA, sale por Tv, y no dice nada, mas que para cubrir su TREEEEMENDO EGO, y verse el mismo para su propia satisfacción.....

Y ahora el novio de DASY, visitador nocturno de aviones, y de romances internacionales, Don Juan de DICTADURAS TIRíNICAS, nos dice...como no, OTRA NUEVA OCURRENCIA.

NO DESESPEREN, MAÑANA MAS.....

Puntuación 12
#3
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Un poco tarde, estos de izquierda no hacen más que hacer difícil lo que es fácil.

Con lo fácil que es copiar medidas que sean coherentes con las necesidades de un país que va a la cola en casi todo, pero de este gobierno solo se puede esperar en el mejor de los casos medidas a destiempo, lo que genera dudas, que para nada son buenas, pues lo de vale más tarde que nunca en estos momentos no es lo más recomendable para aliviar la ruina que mucha gente está sufriendo por medidas con meses de retraso.

Puntuación 6
#4
Financiero
A Favor
En Contra

Pues yo me he cruzado toda España de camino a Alemania, esto de prohibición de viajar que es??

Puntuación 0
#5