Nacional

Ni Sanidad ni la Comunidad de Madrid han valorado el cierre de la región por el coronavirus

  • Desde Sanidad aseguran que no se está hablando de cerrar la Comunidad
  • El alcalde dice que no le han informado de la medida pero que estarían listos
  • Madrid supera los más de 1.000 casos y suma el 66% de fallecidos de España

El Ministerio de Sanidad no está valorando decretar el cierre de la Comunidad de Madrid para evitar la propagación del coronavirus. Así lo ha aclarado este miércoles Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, durante la actualización de los datos sobre la incidencia en España, y así lo ha confirmado la presidenta Isabel Díaz Ayuso. En Directo | Toda la última hora del avance del coronavirus.

"No se está hablando de cerrar la Comunidad de Madrid", ha respondido en referencia a unas publicaciones que apuntan a que ese escenario se estaría valorando.

Tras la comparecencia, Díaz Ayuso ha desmentido a través de Twitter los rumores y ha pedido parar las noticias falsas: "Nos jugamos mucho todos".

Ante esa posibilidad, descartada por ambos, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, había asegurado minutos antes que la capital "está preparada para cualquier eventualidad" y se sabrá dar respuesta, tanto desde el Consistorio como desde el Gobierno regional "a cualquier escenario", aunque reconocía no tener información sobre una eventual cuarentena aplicada a la totalidad de la región.

"Nosotros no tenemos información al respecto, el escenario de medidas está abierto, aunque cualquier medida será comunicada al Ayuntamiento como hasta ahora. No queremos entrar en hipótesis o valoraciones que alimenten bulos", ha expresado a continuación.

Las cifras en Madrid superan a las de cualquier otra Comunidad. La incidencia del coronavirus deja ya 1.024 casos en la Comunidad, la mitad del total de los confirmados en España hasta el momento, y 31 muertos de los 47 totales.

La medida más drástica tomada hasta el momento en la región se ha estrenado hoy y supone el cierre de los centros educativos hasta el 26 de marzo.

Sobre la situación concreta en la comunidad, Simón, en su estilo poco alarmista, sí ha recordado que "en Madrid los hospitales están en una situación complicada, con los recursos ajustados y hay que tener cuidado con su uso".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jall
A Favor
En Contra

La brillantez intelectual de los que llamamos gobernantes no deja de sorprender, yo siempre pensé que eran un canto a la inutilidad, pero me erré, son mucho peor, cualquier molusco puede desarrollar más inteligencia, y no digo que no carezcan de ella, únicamente que la tienen sin usar.

Puntuación 2
#1