Motor

Aviso de la DGT a los conductores: conducir con el depósito de combustible lleno será de ayuda en atascos y accidentes

Atasco en carretera | Canva

El verano es, sin duda, la época del año con más desplazamientos por carretera. Solamente la Operación Especial de Tráfico 1º de agosto ya prevé 6,9 millones de desplazamientos por carretera. Según la DGT, para todo el mes de agosto, el más importante en cuanto a movimientos de vehículos del verano 2025, están previstos 52,9 millones de desplazamientos.

Por ello, desde la Dirección General de Tráfico, animan a los conductores a seguir las recomendaciones fundamentales y cumplir con la normativa para evitar accidentes y otros posibles problemas derivados de la gran cantidad de vehículos que circularán por las carreteras de nuestro país.

El depósito de combustible lleno

Desde la DGT informan que "estos días se producirá un importante movimiento de vehículos por todas las carreteras de la geografía nacional en el que coincidirán en carretera los desplazamientos de vehículos generados por el comienzo del mes vacacional de agosto, con desplazamientos de largo recorrido en sentido salida de los grandes núcleos urbano, junto con el retorno de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio, así como con los desplazamientos habituales de fin de semana del periodo estival."

Es por ello que uno de los consejos fundamentales de los expertos es viajar con el depósito de combustible lleno. Esto se debe a que hacerlo servirá de ayuda en presencia de retenciones, accidentes o inclemencias meteorológicas no previstas. Los atascos estarán muy presentes durante el viaje y los escasos metros de avance pueden agotar pronto la gasolina del coche.

A tener en cuenta

Además, la DGT recuerda que es fundamental mantener siempre la distancia de seguridad para evitar accidentes por alcance, especialmente al circular en caravana. También destaca la importancia de que todos los ocupantes del vehículo usen del sistema de retención correspondiente en todo momento, ya sea cinturón o SRI.

Por último, la Dirección General de Tráfico en España lanza a los conductores una serie de recomendaciones para asegurar que el viaje sea lo más seguro y tranquilo posible:

  • Programe con antelación el plan de viaje para elegir la mejor ruta.
  • Revise el estado de los neumáticos, frenos y luces.
  • Evite los días y las horas de mayor intensidad para emprender el viaje.
  • La víspera del viaje procure descansar y dormir lo suficiente. El calor aumenta la sensación de fatiga y la somnolencia.
WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky