
Por mucho que nos esforcemos en mantener el coche limpio, es prácticamente imposible evitar alguna mancha. Y una de las superficies que es especialmente difícil de limpiar y al mismo tiempo es propensa a la suciedad es la tapicería de los asientos del coche, especialmente si suelen viajar niños o si estamos acostumbrados a largos viajes por carretera.
Ya sea comida, bebida, cremas o sudor, cualquier mancha en el asiento del coche puede convertirse en una marca permanente. Como solución, Begoña Pérez, una experta en limpieza conocida en redes sociales como @la_ordenatriz, ha compartido a través de su cuenta de Instagram un truco fácil y rápido para dejar la tapicería como nueva.
Adiós a las manchas permanentes
Siguiendo el consejo de La Ordenatriz, para limpiar la tapicería de tu coche "solo necesitas fórmula mágica y frotar con una bayeta de microfibra nueva". Esto último es especialmente importante ya que la microfibra es un material que permite atrapar la suciedad y al mismo tiempo absorber el líquido que utilicemos como limpiador.
En cuanto a la "fórmula mágica", se trata de una elaboración casera compuesta por medio litro de agua caliente, dos cucharadas de jabón en escamas y 50 mililitros de amoniaco. Simplemente pulverizando un poco de esta solución en los asientos y frotando durante unos minutos, podrás eliminar cualquier mancha.
Además, la experta añade otro truco paralelo que agiliza el proceso. Este segundo consejo consiste en envolver la tapa de una olla con un trapo de microfibra para hacer más presión sobre el asiento e ir más rápido. Por último, La Ordenatriz recomienda pasar un trapo limpio con agua para eliminar cualquier resto.
Relacionados
- Cómo limpiar la pantalla de la televisión y que luzca como nueva con un solo ingrediente
- Ni trapos ni bayetas: el recurso más barato y que todos tenemos en casa para limpiar los cristales sin esfuerzo
- Si sigues estos pasos, tardarás pocos minutos en limpiar las persianas enrollables: quedarán como nuevas
- El sencillo truco para limpiar tus alpargatas de tela y que queden como nuevas todo el verano