
Aston Martin ha confirmado que tendrán otro paquete de mejoras. El objetivo es claro, hacer que Fernando Alonso y Lance Stroll entren en puntos de manera regular e, incluso, que puedan pelear en alguna carrera por posiciones más altas.
Para la consecución de estas, todavía, aspiraciones han fijado una fecha. "Tendremos una actualización alrededor de Silverstone. Así que he estado charlando con el equipo central sobre lo que están haciendo, discutiendo ideas, aportando algunas y ya veremos cómo llegamos", afirmaba Adrian Newey, actual Technical Director and Co-owner de Aston Martin.
Lo que de momento parece claro es que desde Imola, la escudería británica ha dado un considerable paso adelante gracias a las piezas introducidas. "Hoy nos estamos empezando a creer que el paso de Imola fue bueno, sin volverse locos", señalaba Pedro de la Rosa, embajador del equipo, tras los libres 2 del GP de España.
Las mejoras de Imola
Hasta 7 fueron las actualizaciones introducidas en el GP de la Emilia-Romagna por parte de Aston Martin centradas en diferentes puntos: tres en el fondo plano, una en la cubierta motor, otra en el ala viga, otra en el difusor y la última en el halo.
En el fondo plano, la escudería británica trajo novedades en el cuerpo (floor body), los bordes (floor edge) y las vallas (floor fences), buscando un aumento de carga aerodinámica, una mayor estabilidad y una optimización del paso del aire hacia el difusor.
Por su parte, la actualización del halo se focalizó en que el flujo del aire llegase de forma más ordenada al alerón trasero y al difusor, aumentando la eficiencia aerodinámica.

En el caso de la cubierta motor y el difusor, ambas mejoras buscaban aportar una mayor downforce en la zona trasera del AMR25, aportando más presión en curva y menor resistencia en recta.
Por último, la novedad introducida en el ala viga (beam wing) pretendía reducir la resistencia, lo cual es muy útil en circuitos de baja carga aerodinámica, puesto que se gana velocidad punta y estabilidad.
El punto débil por resolver
A pesar del noveno puesto en el GP de España 2025, Fernando Alonso señala dos puntos débiles que todavía lastran al AMR25: la escasa velocidad en recta con el DRS activado y la excesiva degradación de los neumáticos.
El piloto asturiano se vio superado al inicio de la carrera por Nico Hülkenberg y su Sauber, quien contaba con bastante más velocidad punta en las rectas. Además, poco después, en la vuelta 14, por desgaste en las gomas, se fue largo en la curva 5, yéndose a la grava y perdiendo un valioso tiempo.
"Queríamos hacer dos paradas muy iguales, más o menos de 22 vueltas cada una. Pero después de la vuelta 7 acabé el neumático delantero izquierdo. Lo acabé tanto que frené en la curva 5 en las lonas y me fui recto", comentaba el español.
Eso sí, y recogiendo las palabras de Alonso, "Barcelona no miente, el coche acaba donde te mereces", lo que demuestra que el paso adelante de Aston Martin en Imola es ya una certeza.
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