
"Algunos circuitos estarán momentáneamente en el calendario o volverán a desaparecer", así concluía Fernando Alonso, nuevo embajador del Circuit de Barcelona-Catalunya, al ser cuestionado por la entrada de Madring al calendario de la Fórmula 1 reemplazando al trazado catalán.
"No creo que perdamos Barcelona", comentaba en la rueda de prensa previa al GP de España 2025. El actual piloto de Aston Martin afirma que, a pesar de ser positivo introducir "nuevos lugares", también se debe mantener algunos de los circuitos históricos.
Más allá del histórico de Montmeló en la Fórmula 1 (lleva albergando desde 1991 el GP de España de forma ininterrumpida), el principal argumento del asturiano para que el Circuit continúe siendo un fijo en el calendario es que "todos los equipos escogen Barcelona cuando tienen que escoger una pista de test". De hecho, el año que viene los coches de la nueva normativa se pondrán a prueba en las curvas del trazado de la Ciudad Condal.
"El circuito ha realizado cambios para adecuarse a los estándares de la Fórmula 1. En los últimos tres años, las gradas, las instalaciones del paddock han pasado a otro nivel. Y Barcelona lleva aquí dos o tres décadas y estará durante los próximos 20-30 o 40 años", sentenciaba el bicampeón asturiano.
La dificultad de tener dos circuitos
El pasado año, Stefano Domenicali, actual CEO de la Fórmula 1, habló antes del GP de España sobre la posibilidad de que España albergara dos carreras en el calendario. "Llegará el momento de tomar la decisión en el futuro. Todavía existe la posibilidad. Es difícil, pero no quiero descartarlo. Se considerará cuando llegue el momento", afirmaba en una entrevista para As.
Sin embargo, y vistos los problemas que la Fórmula 1 ha puesto a Italia, parece realmente complicado que Madrid y Barcelona coexistan. "Parece difícil que a medio-largo plazo haya dos Grandes Premios en un mismo país", comentaba el piloto español de rallies Carlos Sainz.
Al contrario que Alonso, el cuatro veces campeón del Rally Dakar cree que la continuidad de Madring en el calendario "dependerá de cómo lo haga Madrid", pero asegura que confía "tantísimo en Madrid y en los madrileños que estoy convencido que Madrid ha venido para quedarse. A nivel logístico, está a cinco minutos del aeropuerto y la ciudad, es imbatible en cuanto a comodidad".
Además, el veterano piloto también fue cuestionado sobre que Fernando apoye Barcelona: "me parece estupendo, veo normal que uno apoye a uno y Carlos, al otro, los dos apoyan a Madrid y Barcelona, por encima de todo son españoles".
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