
Este fin de semana, el mundial de Fórmula 1 llega a una de las citas más míticas de todo el calendario, el GP de Mónaco. Por este motivo, Ferrari, junto al monegasco Charles Leclerc, han decidido celebrarlo volviendo a enfundarse un mono con los colores blanco y azul.
Sin embargo, y a diferencia de lo que sucedió hace unas semanas en Miami, la Scuderia italiana presenta un cambio en su escudo, una modificación que no sólo ha llamado la atención, sino que también ha generado miles de críticas por parte de los tifosi.
El caso es que, a pesar de las decoraciones especiales en ciertos grandes premios, Ferrari siempre había mantenido su escudo original. Para este fin de semana, en el GP de Mónaco de F1, no será así. Los del Cavallino Rampante han decidido adoptar los mismos colores del mono en su logo, dejándolo así blanco y azul.
Esta modificación no ha estado alejada de controversia. Los tifosi son muy clásicos y fieles a las raíces de la escudería italiana, sí, pero la crítica se dirige a que, ya sea o no por casualidad, coincide con los colores de su principal patrocinador: HP.
Monaco in the details ? pic.twitter.com/PQeSrSdwor
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) May 20, 2025
"¿Hay alguna buena razón por la que el logotipo de HP aparece dos veces?" o "En la Fórmula 1, HP solía significar caballos de fuerza. Ya no…", son sólo algunos de los comentarios que los aficionados han dejado en los comentarios del post publicado en X, anteriormente conocido como Twitter.
Bajas expectativas para Ferrari
"Creo que Mónaco deja al descubierto bastantes puntos débiles de nuestro coche, pero también hay muchas cosas que no se pueden esperar en Mónaco", reconocía el propio Leclerc en unas declaraciones recogidas en motorsport.com.
A pesar de que el piloto monegasco es el último ganador del GP de Mónaco, lo cierto es que Ferrari no atraviesa su mejor momento. A principio de temporada, todos apuntaban a que los italianos serían segunda fuerza, justo por detrás de McLaren. Sin embargo en la clasificación de Imola no pasaron de Q2, quedando incluso por detrás de los dos Aston Martin.
Por su parte, Lewis Hamilton, quien parecía ponerse la venda antes que la herida, acabó por ser optimista: "Espero que podamos aplicar lo aprendido este fin de semana en el monoplaza y, con suerte... La cuestión seguirá siendo conseguir que los neumáticos funcionen a una vuelta. Si lo conseguimos, creo que podríamos estar en una buena posición".
Relacionados
- Confirmado: Wang Chuanfu, CEO de BYD, asegura que este importante país europeo será su nuevo centro de operaciones
- Este es el enemigo común de la Tesla de Elon Musk y BYD que Stella Li, vicepresidenta de la marca china, ya tenía detectado
- Esta ciudad española firma un acuerdo histórico que declara la guerra a las caravanas y furgonetas camperizadas
- Trabajadores de un desguace lo confirman: "Todo apunta a que los coches chinos vienen a cargarse a nuestros coches europeos"