
El fabricante de baterías chino SEVB busca reventar el mercado de los coches eléctricos con su nueva apuesta: una carga extrema de 150 kilómetros en tan sólo un minuto.
Lanzaba bajo la nueva matriz Flash Charging Battery 4.0, esta batería de carga rápida ha sido presentada durante la decimoséptima Feria Internacional de Baterías de Shenzhen.
150 km en tan sólo un minuto
La familia Star Chaser 2.0 de SEVB, tal y como recoge la plataforma Metal, donde citan un comunicado de la compañía asiática, incluye tres plataformas, entre las que destaca la betería Xinxingchi 2.0 Kiloamp Extreme Charging Edition, primera en el mundo capaz de realizar una carga ultrarrápida a 1.400 A de potencia.
Gracias a su arquitectura de 1.000 V y su unidad de desconexión refrigerada por líquido con circuitos flexibles integrados, esta batería es capaz de alcanzar hasta 1,4 megavatios de carga rápida. Esto se traduce en 150 km de autonomía en sólo 1 minuto y 450 km en 5 minutos de 'repostaje'.
On April 23, the 21st Shanghai International Automobile Industry Exhibition officially opened. With the theme "SEVB Driving, Towards the Future", SEVB made a grand debut with innovative solutions covering nine major scenarios including EV, HEV, commercial vehicles, and… pic.twitter.com/7uHgvdw0Se
— SEVB (@SEVB_Sunwoda) May 13, 2025
Star Chaser 2.0 es, como bien indica su nombre, la segunda generación de este sistema, tras un primer lanzamiento en 2022 que ya ofrecía tasas de 4C (capaz de cargarse por completo en un cuarto de hora, 15 minutos). Para llegar ahora a los 12C (capaz de cargarse por completo en un doceavo de hora, 5 minutos), SEVB ha optimizado su diseño interno, ahorrando espacio y aumentando la seguridad frente al envejecimiento prematuro y el calor.
En su versión de alcance extendido, la plataforma carga a 6C (capaz de cargarse por completo en un sexto de hora, 10 minutos) y oferta hasta 800 km de autonomía con una única recarga. Esto es posible gracias a un cátodo de alta densidad, electrodos gruesos compuestos y la estructura patentada Tianqing.
SEVB también ha reforzado el aislamiento a nivel aeroespacial, ampliando un 50% el área de refrigeración con el objetivo de evitar sobrecalentamientos o riesgos de incendio. De este modo, se mantendrá la eficiencia incluso a -20ºC (consiguiendo un 90% de retención de energía) y operando sin problemas hasta -40ºC.
El objetivo de Star Chaser 2.0 no es únicamente reducir de manera drástica los tiempos de carga, sino que también lo es el hecho de asegurar que la batería conserve su rendimiento a largo plazo. Por ello, y con esta solución, SEVB afirma "lograr la paridad entre petróleo y electricidad".
Relacionados
- Increíble pero cierto: el Real Madrid aún puede arrebatarle LaLiga al Barça después de que ya la hayan celebrado
- Esta ciudad española firma un acuerdo histórico que declara la guerra a las caravanas y furgonetas camperizadas
- ¿Es posible vender o transferir un coche sin ITV?
- ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para poder conducir después de beber alcohol?