Motor

Novedades Dacia y Renault para 2025: las dos marcas afrontan el año con estos interesantes modelos

Para las marcas del Grupo Renault, Renault y Dacia, el año 2025 se presenta prometedor. Nuevo modelo retro para la marca del rombo y una apuesta fuerte en el segmento de los SUV compactos para Dacia, con la llegada del esperado Bigster.

En Dacia, el año 2024 estuvo marcado por el lanzamiento del Duster de tercera generación, que en el año que comienza espera recibir nuevas motorizaciones, como un posible microhíbido 4x4 asociado a un nuevo cambio automático de doble embrague (6 velocidades).

Llegarán más versiones a la gama del Duster.

Pero 2025 arranca para Dacia con el inicio de la comercialización de su nuevo Spring. El pequeño eléctrico rediseñado cuenta en su gama con el motor de 45 CV que vuelve al modelo muy accesible y anuncia un precio de partida de 17.980 euros para esta versión estándar con el acabado Expression, que se reduce a los 10.890 acogiéndose al Plan Moves III (la marca adelanta el importe de la ayuda).

Nuevo Dacia Spring.

Para primavera, la marca rumana pondrá en el mercado a su modelo estrella para 2025: el Dacia Bigster, un modelo del segmento C-SUV que acaba de abrir pedidos en España. Su precio parte de 24.590 euros, y la marca ha anunciado que las primeras unidades de este modelo estarán disponibles en la red de concesionarios para que puedan verlo y probarlo los clientes a partir de primavera.

Nuevo Dacia Bigster.

Para el mes de octubre, la marca nos confirma que desvelará un nuevo modelo, aunque de momento no tenemos ningún tipo de información, pero se irá comunicando a lo largo del año.

Renault sigue apostando por lo "retro"

Si hablamos de Renault, su auténtica estrella en 2024, pretende seguir siéndolo este año. Hablamos del Renault 5 E-Tech que acaba de colgarse el galardón de Coche del Año en Europa 2025. A mediados de año se espera la llegada de la serie especial Roland-Garros. También incrementará su base de clientes ampliando su gama desde abajo. La versión de 120 CV/40 kWh (y 300 km de autonomía), disponible para pedidos desde noviembre, se entregará a los clientes en primavera. Un período que marcará especialmente el lanzamiento del esperado R5 por menos de 25.000 euros.

Del Renault 5 E-Tech llegará la versión de 40 kWh.

Pero para este 2025 el fabricante se prepara para dar un nuevo bombazo con la llegada de un otro "retro" a la gama. Hablamos del R-4 que con el apellido E-Tech se venderá solo con motor eléctrico a mediados de año. Para este coche urbano la marca anuncia una autonomía oficial de hasta 400 km.

Imagen del esperado Renault 4.

Su gama se ceñirá a dos baterías, 40 y 52 kWh, y dos motores, de 120 y 150 CV. En cuanto a su precio, aún no se ha comunicado oficialmente, pero como acceso podría estar en el entorno de los 32.000 euros. Con las ayudas de la marca y el Plan Moves podría partir de los 25.000 euros.

Así es el interior del nuevo R4.

Y aunque la marca ya nos ha mostrado el interior de la nueva generación del Twingo, no será hasta 2026 cuando lo veamos en los puntos de venta.

Hace unos días descubrimos el interior del Renault Twingo 2026.

Fabricado en Europa, en Eslovenia, y desarrollado por Ampere en solo dos años, la marca asegura que el precio de entrada del nuevo Twingo será inferior a 20.000 euros antes de ayudas.

Así será la línea del Twingo 2026.
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