
Cupra vuelve a sorprender poniendo en el mercado a la versión más prestacional de la gama Born. Hablamos del VZ que llega este año.
El Born supuso un hito para Cupra cuando llegó al mercado en 2021 como el primer vehículo 100% eléctrico de la marca (en 2023 se vendieron 45.300 unidades, un 44,4% en comparación con el ejercicio anterior). En España ha sido el tercer modelo más vendido de la gama por detrás de Formentor y de León.
El pasado año, Cupra añadió a la oferta del compacto la versión de mayor autonomía, el Born e-Boost Pack & Battery Pack, que cuenta con la batería de 77 kWh de capacidad neta, alcanza hasta los 550 km de autonomía y ofrece 170 kW (231 CV) de potencia máxima. Esta opción completó la gama, sumándose así a las versiones Cupra Born 150 kW (204 CV) con batería de 58 kWh y autonomía de 425 CV, y Cupra Born e-Boost Pack con la misma batería de 58 kWh y 170 kW (231 CV), con autonomía de 420 km. Esta última a día de hoy la versión más prestacional, con un 0 a 100 km/h en solo 6,6 segundos… Pero su reinado en este sentido tiene los días contados.
Un VZ con 326 CV de potencia

Y es que la marca deportiva sumará en breve a la gama una versión superior, sorprendiéndonos con este Born VZ, con 240 kW (326 CV) y 545 Nm de par, que cifra su aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h. Incorpora nueva geometría de la suspensión, dirección deportiva y a frenada que transmite mejores sensaciones. La marca asegura un comportamiento dinámico más afinado gracias a este mejor tacto de frenos, una suspensión más robusta y una mayor sensibilidad de la dirección y los pedales.

Para su exterior, incorpora dos nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas, incluida una forjada, emblema VZ en la zaga y colores inéditos, y su interior incrementa deportividad con nuevos asientos CUPBucket de serie y levas de cambio regenerativas en el volante.
