
Cupra amplía su oferta SUV con la llegada de una interesante versión del Ateca con motor de gasolina de 190 CV y tracción 4x4 que se suma al VZ de 300 CV. Su precio con descuentos parte de 43.100 euros.
La marca española Cupra da un nuevo impulso a su modelo Ateca aumentando la oferta de motores con la llegada de una interesante versión de acceso con el propulsor de 190 caballos asociado a la tracción integral. Además, el nuevo modelo no se limita a este cambio mecánico sino que también aporta mejoras de equipamiento.
Todo ello para ofrecer un coche más accesible dentro de su gama, pero manteniendo las características exclusivas del modelo. Entre ellas el volante deportivo con sus dos botones: por un lado el de arranque, a la derecha, y también el selector de modos de conducción en el lado izquierdo. Sin duda un modelo interesante, un Cupra de verdad, pero con un precio más asequible.
Aunque ahora el modelo más vendido de la marca española es el Formentor, que acumula cerca del 90% de sus ventas, no hay que olvidar que todo lo que ahora es la marca Cupra comenzó con el Ateca y el Leon en sus versiones potenciadas.
Por ello, la llegada del nuevo motor 2.0 TSI de 190 CV con cambio DSG de siete velocidades y la tracción integral 4Drive, supone un importante refuerzo para la gama SUV de Cupra. Esta nueva variante se añade a la versión VZ con el motor 2.0 TSI de 300 CV, también con el cambio DSG de doble embrague y tracción 4Drive.
Primeras entregas
Esta nueva versión comenzó su comercialización a finales de junio, su producción comenzó en septiembre, y ahora se están realizando las primeras entregas a sus clientes finales. El caso del Ateca es de alguna manera parecido a lo que la marca hizo con el Leon: a su gama de versiones más potentes añadió variantes más accesibles con tecnología Mild-Hybrid de 150 CV. Con ello se ofrecía una variante con etiqueta "eco" y precio más ajustado, junto a las más prestacionales del compacto, donde también destacan las versiones e-HYBRID, con tecnología híbrida enchufable.

Esta nueva versión del Ateca se basa en la evolución del mercado SUV en España. A cierre de septiembre de este año, y dentro del segmento SUV compacto, la demanda de mecánicas por encima de 160 CV de potencia representa el 40,6 % del total de ese segmento, siendo de un 31,5% para los motores entre 150 y 160 CV. Y de ahí la importancia de esta nueva versión del Cupra Ateca con el motor de 190 CV.
El nuevo Ateca 190 CV DSG 4Drive incluye de serie un completo equipamiento tecnológico, en cuatro áreas, deportividad, seguridad, conectividad, y confort. Aunque sin duda la clave de todos los modelos firmados por Cupra es su deportividad, y en este sentido hay dos aspectos destacables, la dirección progresiva y el chasis activo que permite seleccionar diferentes modos de conducción y añadir a éstos el de Cupra, el más radical. También permite ajustar la dureza de la suspensión en base a diferentes configuraciones.
Desde 43.100 euros con Tech pack
Y si a esto añadimos las llantas exclusivas de 19 pulgadas con acabado en color cobre característico de la marca o los asientos de tipo Bucket basados en los de competición, tenemos un vehículo típico de la marca Cupra. Es un modelo muy exclusivo pero con un precio más asequible. Este parte de 45.760 euros según el precio de lista, pero con la campaña de lanzamiento para el modelo e incluyendo el Tech pack opcional se queda en 43.100 euros.

Este Tech Pack, por solo 700 euros incluye Top View Camera con visión 360 grados, cargador inalámbrico para teléfono, asistente de viaje (Travel Assist), asistente de atascos, asistente de cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto, e identificación de señales de tráfico.
Sin duda un precio bastante razonable para un coche muy especial, exclusivo y pensado para personas a las que les gusta disfrutar de la conducción. Un modelo muy completo con un estilo propio y que no pasa desapercibido.