Motor

Fiat actualiza las E-Doblò y E-Ulysse, más autonomía y renovado diseño

Turno para dos de los modelos de la gama de vehículos comerciales de Fiat. La firma italiana ha actualizado las furgonetas eléctricas Doblò y Ulysse. Se abrirán sus pedidos a finales de enero, aunque llegarán primero a Italia y Austria.

Por un lado, la E-Doblò cuenta con un nuevo parachoques delantero con un cubrecárter inferior, llantas de aleación de 17 pulgadas de la marca y faros antiniebla. Además, incorpora dos puertas correderas con ventanillas de apertura eléctrica. Con diferentes configuraciones de asientos, los tres traseros son individuales y plegables para poder ampliar el espacio de carga hasta los 3.500 litros. El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla de 10 pulgadas y conexión de Apple CarPlay y Android Auto.

Su interior está equipado con el "Magic Top", espacio de almacenamiento interior, con dos cofres de techo con una capacidad de hasta 18 litros y 60 litros en el cofre de techo trasero y un techo flotante transparente con luz ambiental con una capacidad de hasta 16 litros. De la misma forma, el modelo llega con la Ventana Mágica en el maletero para no tener que abrir todo el compartimento.

Respecto a su propulsión, el modelo eléctrico cuenta con una autonomía de 320 km, una velocidad máxima de 135 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 11,2 segundos. Su carga puede alcanzar el 80% en media hora gracias al sistema de carga rápida Quick Charge de 100 kW de potencia.

Fiat E-Ulysse.
Fiat E-Ulysse.

El nuevo E-Doblò también está equipado con un nuevo e-toggle para seleccionar entre los tres modos de conducción (Normal, Eco o Power). Asimismo, ahora es posible seleccionar el nivel de frenado regenerativo (bajo, medio, alto) mediante el uso de dos levas en el volante, lo que permitirá mejorar la autonomía en función del tráfico y las condiciones de la carretera.

E-Ulysse, autonomía de hasta 350 km

En el caso del Ulysse, el modelo para taxis y servicios de transporte dispone de dos capacidades de baterías: 50 kWh, con una autonomía de hasta 224 km, y 75 kWh, para una autonomía de hasta 350 km en el ciclo WLTP. Igual que el Doblò, cuenta con levas para el frenado regenerativo.

El vehículo, con hasta nueve configuraciones de asientos, está equipado con un nuevo parachoques delantero con la firma de la marca, faros de totalmente eco LED y un puesto de conducción renovado con un nuevo volante con mandos integrados para ADAS, radio y teléfono móvil.

En cuanto al infoentretenimiento, el Advanced Infotainment es de serie a bordo, con una gran pantalla táctil HD de 10 pulagdas, asistente de voz y conectividad completa Apple Car Play, Android Auto, WiFi y Bluetooth. La versión tope de gama también incluye navegación conectada.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud