Motor

Peugeot E-Traveller, dos opciones de batería y autonomía de hasta 350 km

  • Adopta el nuevo diseño de la gama del león

Peugeot sigue renovando su gama de vehículos comerciales. Ahora es el turno de Traveller, que llega en versión eléctrica y con dos opciones de batería.

El nuevo Traveller en versión 'cero emisiones' está equipado con un motor eléctrico que ofrece una potencia de 136 CV y una velocidad máxima de 130 km/h. Con él, se ofrecen dos capacidades de batería. La más pequeña de 50 kWh ofrece una autonomía de hasta 224 km en ciclo combinado WLTP, mientras que con la de 75 kWh, la autonomía asciende hasta los 350 km.

Igualmente, el nuevo E-Traveller dispone de tres modos de conducción. El modo Eco para maximizar la autonomía, Power para obtener el máximo rendimiento a plena carga y Normal. De la misma forma, el nuevo modelo comercial incorpora un innovador sistema de frenado regenerativo que puede activarse en tres niveles diferentes mediante unas levas situadas detrás del volante.

Respecto a la carga del Traveller, el modelo puede recargarse del 5 al 80% en 38 minutos para la batería de 50 kWh y en 45 minutos para la de 75 kWh, todo ello en un punto de recarga público de 100 kW.

Pese a ello, el modelo no pierde espacio. El E-Traveller ofrece distintas configuraciones: puede transportar hasta nueve personas con un volumen de maletero de 1.500 litros, o cinco personas y 3.000 litros, o incluso ofrecer hasta 4.900 litros de volumen de carga con dos/tres personas a bordo. Todo ello dependiendo del tamaño del modelo que puede ser estándar de 4,98 m o largo de 5,33 m, pero mantiene su altura de 1,9 metros, clave para acceder a los aparcamientos.

Diseño renovado

Igual que el resto de la gama, el E-Traveller ha adoptado la nueva identidad de diseño del león. Ahora, la parrilla luce el nuevo emblema de la marca en el centro, que se complementa con nuevos faros Full LED. También destaca la distintiva firma luminosa de Peugeot de tres garras y un parachoques optimizado en términos de protección y aerodinámica para una mayor eficiencia.

Igualmente, su interior también se ha actualizado. Concretamente, el salpicadero cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y la pantalla táctil central de 10 pulgadas también, que garantizan seguridad y practicidad en la conducción diaria. El volante puede equiparse opcionalmente con un sistema de calefacción.

De su lado, hay mayor espacio de almacenamiento, ya que hay más compartimentos portaobjetos y más grandes, sobre todo en la parte superior del salpicadero y en la consola central. Además, el salpicadero incorpora el nuevo mando de la caja de cambios automática e-Toggle.

Como todos los nuevos modelos, el E-Traveller se beneficia de un conjunto de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), que se han mejorado en este nuevo modelo como el control de crucero adaptativo. La alerta de fatiga del conductor, lectura de las señales de velocidad, ayuda al mantenimiento del carril, frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, limitador de velocidad son algunos de ellos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky