Motor

Estos son los nuevos modelos de VW que llevarán sello deportivo

  • El futuro catálogo ID de modelos eléctricos de VW tendrá versiones deportivas
  • GTX, las siglas deportivas de los eléctricos de Volkswagen

Las siglas GTX de las que presumen ya algunos modelos eléctricos ID de Volkswagen se preparan para lucir en nuevos modelos. Tras el ID.4 GTX y el ID.5 GTX, estos son los coches de la marca que contarán también con gen deportivo.

Las versiones deportivas siguen teniendo adeptos…; también en los coches eléctricos. Los fabricantes añaden al nombre de sus modelos siglas que evocan mayor potencia y rendimiento: S, GT, GTI…, con distintivos estéticos característicos en la mayoría de los casos.

Para el fabricante Volkswagen, GTI ha sido el apellido del que siempre se ha enorgullecido desde que su compacto Golf lo luciera en los años 70. Hoy, con la electrificación, los modelos ID de la marca alemana tampoco escapan a incorporar en su gama variantes con firma deportiva, recuperando para ellas la denominación GTX que ya estaba en desuso dentro de la marca.

Las versiones deportivas de VW lucirán las siglas GTX en su exterior.

Aunque el ID. 3 fue el primer modelo eléctrico de Volkswagen en llegar al mercado, ha sido su variante coupé ID.4 la que inauguró la versión GTX para hablar de deportividad, al que siguió el ID.5. Estas tres letras se utilizan para designar las versiones más potentes y atléticas de la gama ID.

El ID.4 GTX es la variante más potente de la gama de este SUV que se vende con tracción total, así como el ID.5 GTX. Este es el único con dos motores y tracción total de la familia del ID.5, que cuenta con dos programas de conducción, Sport o Traction. El programa de conducción Traction es exclusivo de la versión GTX y está diseñado para circular por superficies resbaladizas a baja velocidad. Además, desde otoño se ha afinado la electrónica encargada de gestionar la dinámica del coche, para proporcionar más agilidad a la entrada de las curvas y mejorar estabilidad.

Detalles exclusivos que evocan deportividad para el interior de las versiones GTX.

El primero en llegar será el ID.7 GTX

Ahora, la marca prepara ya la llegada del ID.3 GTX, con detalles estéticos más "agresivos" que marcarán su personalidad, con un paragolpes diferente, aportando el extra de deportividad al eléctrico, y con asientos deportivos que lucirán las siglas GTX. Desconocemos de momento que motor y batería se alojarán en el compacto que podría llegar al mercado a finales de 2024.

El ID.3 sumará también una versión deportiva a su gama, como ya lo ha hecho el ID.4

Pero antes de que este futuro ID.3 GTX haga su aparición, será la nueva berlina premium ID.7 (se pone a la venta a principios de 2024), la que llegará al mercado, incluida su versión familiar ID.7 Tourer. Son pocos los datos oficiales que se conocen del ID.7 GTX. Tan solo que será la versión más potente de la gama, tendrá, cómo no, tracción total, y contará con detalles estéticos característicos, como por ejemplo una moldura que recorre la línea del techo de color negro, en lugar de acabado cromado de otros ID.7, o en su interior, costuras rojas en los asientos, salpicadero y puertas.

Interesante será ver la estética que luzca el ID.Buzz GTX.

Tampoco el ID.Buzz escapará a esta tendencia. Para este ID. Buzz GTX cabe esperar también una configuración 4Motion, con dos motores eléctricos, uno en cada eje, y mayor potencia y rendimiento (el modelo a la venta tiene potencia de 204 CV).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud